Negone Gamers When gamers become ladies: FIEBRE POR LOS ZOMBIES

lunes, 17 de junio de 2013

FIEBRE POR LOS ZOMBIES

Negonit@s, recientemente Techland y Warner Bros han anunciado un nuevo juego para la actual y NextGen: Dying Light. Y va sobre... ¡zombies!  menuda novedad ¿verdad? De un tiempo a esta parte parece que las grandes desarrolladoras, cuando la cogen llorona con una cosa, no la sueltan hasta que han sacado todo el juguillo posible. 

Y yo que normalmente le doy vueltas a temas sin importancia, en vez de alucinar con los gráficos que ofrecerá, me puse a pensar en la cantidad de juegos de zombies que han salido últimamente y además, todos con un cariz de supervivencia extrema muy diferente de aquel survival horror de puzzles que era el Resident Evil, incluso éstos han evolucionado poco menos que a shooters en los que tener tu arma a punto y munición a punta pala son las garantías de supervivencia.

¡Aaaaah! ¡El poder de las armas! cuando apareció Dead Rising pudimos utilizar cualquier objeto del escenario para defendernos, mejorar las armas y tomar nuestras propias decisiones sobre cómo encarar el apocalipsis zombie. Y de esta misma guisa hemos ido recibiendo títulos, que, en mi opinión, risa me da que los denominen "survival horror", puesto que la acción ha ido conquistando la atmósfera y método de éste subgénero tan maravilloso como es el sobrevivir al horror.

Intentando ignorar que sea desarrollado o no el juego fuera de Estados Unidos, curiosamente la mayoría están ambientados en este país, estos juegos nos plantean una parecida dinámica: brote suelto y epidemia, estás sol@ ante la situación, la gente de tu alrededor saca lo peor de sí (mostrando a tope lo miserables que podemos ser los seres humanos) y coge y tunea tu arma para ser el am@ del gallinero.

Si eliminamos la palabra zombie/brote/epidemia del anterior apartado, hasta parece que hablamos de la crisis económica actual: te levantas un día, te quedas en paro, tú solit@ tienes que afrontar esta situación y vas a encontrarte que muchos seres humanos se aprovechan de la situación para enriquecerse más, de otros descubrirás que realmente no podías contar con ellos y parece que sólo te refugias y matarías por los que siempre han sido tus seres queridos. Por supuesto esto es una horrible comparación y con un pensamiento más que pesimista. Simplemente me parecía curioso las similitudes que presenta la situación de la vida real con las tramas de los juegos más vendidos.

Si os gusta sobrevivir sintiendo el poder de un arma en tus manos y decidir sobre tu suerte y la de los demás no os perdáis títulos como Left 4 Dead, Dead IslandThe House Of Dead (sobre todo el Overkill), The Last Of Us o ZombieU, que hay para todas las plataformas, pero permitirme hacer una mención especial a The Walking Dead de TellTale: aquí no priman las armas sino tus decisiones, la moralidad que te quede ante una situación desesperada y tú capacidad de reacción. No es tu puntería lo que te hará salir alegremente del paso de una situación y no importará lo asertiv@ y abierto que te muestres ante gente desconocida, aquí todo el mundo saca lo peor de sí y solo te queda lidiar con ello.

Por supuesto hay más títulos de zombies y otros juegos de apocalípticos ¿futuros? como Metro 2033 y su inminente Last Light o la adaptación a videojuego de la película The World War Z, pero decirme francamente ¿leeríais toda la parrafada que eso supondría? ¿hay alguien que ha llegado a leer este párrafo?



8 comentarios :

  1. ¡Qué pesimista te leo hoy! Empiezas relacionando crisis económica con un holocausto zombie y terminas sugiriendo que nadie se lee tus parrafadas.
    En mi opinión, el tema "Zombies" está demasiado saturado. Hay zombies de todos los tipos y colores que nada tienen que ver ya con los de las películas de George A. Romero.
    A mí me cansa bastante porque incluso han sacado una película de un zombie que se enamora de una tipa, lo que ya me parece el colmo.
    Siguiendo en la línea del post, me gustaría recomendar el "Trapped Dead", un juego disponible en Steam y que está pensado a lo película de serie B y recuerda un poco a ese universo casposo de zombies hasta que se produjo el pelotazo. Por cierto, que el juego es de Headup Games, que tiene otros juegos interesantes y de variadas temáticas.
    Y quiero finalizar comentando, como buen pagafantas, que yo sí me leería todo lo que teclearan tus hermosos y firmes dedos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo feliz de que tengamos un lector tan fiel. Ahora, no veo cómo poner punto de vista positivo cuando el tema son zombies y apocalipsis futurísticas. Como ya has visto, poner escenas de amor con zombies como la película a la que te refieres queda ridículo.
      El tema zombie satura mucho ya, pero admito que estoy encantada con TheLastOfUs, The Walking Dead y lo poco que he jugado de State of Decay.

      Eliminar
  2. joer...escribi un post a primera hora y no me lo ha contado!!!!
    viva internet
    basicamente decia q el termino zombie ya no da miedo...mas bien ellos nos tienen miedo a nosotros!!!
    cuando antes sobrevivias como podias esquivando y sin municion ahora tienes ametreallazoras, lanzacohetes, granadas de fragmentacion...etc...
    ahora solo nos aterrorizan los recortes del parlamento!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que probar TLOU no tiene puzzles a lo old resident pero si desesperación por averiguar cómo avanzar y muchos lloros por la falta de material.

      Eliminar
  3. Pues la verdad es que si llega a cansar un poco el tema zombi y eso que no he jugado a muchos xD. Uno que no se si habéis jugado y que está bastante bien es Deadlight, la ambientación es genial y algunos puzzles realmente jodidillos, además made in Spain!!
    Ahh y como muchos negonitos yo también me leería todas las parrafadas que pusierais porque da gusto leeros! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uhh echaremos un vistacillo a Deadlight definitivamente! El hecho de ser made in Spain ha sido un dato decisivo :D

      Seguid comiéndonos la oreja y al final final sacaréis los colores a Ne Chan y MarIgones escribirá biblias en verso.

      Eliminar
    2. Pues desconocía yo eso de que fuera español. Yo me lo compré por Steam en una de esas ofertas que generan compulsividad pero aún no me lo he bajado.

      Gracias por el dato.

      Eliminar
    3. Hay una manipulacion zombie vigente ultimamente no se si os habeis fijado: juegos, pelis,libros, dibujos animados para niños...y hasta en las noticias (no habeis visto lo de los "zombies" drogados en America?). Siempre ha habido zombies pero a mi ya me huele raro tanta saturacion con el tema, y parece que hay algo o alguien dispuesto a aprovechar todos el miedos humanos y transportarlos a la realidad hasta que lo que parece imposible vaya entrando en el inconsciente colectivo como un virus mental mas. Es la tecnica eterna de los de arriba.Es la vaselina mental (como yo lo llamo) hasta que un dia te la meten y te dicen en las noticias que los zombies existen en tu ciudad porque una droga que algunos locos quieren probar te hace entrar en ese estado, y un tiempo despues viene la eyaculacion al sacar una ley contra ello...
      ¿Hasta cuando vamos a disfrutar con nuestros miedos en vez de con la superacion de ellos? hasta entonces la humanidad somos carne de cañon para los de arriba.
      Reflexionen y sean libres, libres de su mente.

      Eliminar