Negone Gamers When gamers become ladies: HA LLEGADO LA HORA DE MOJARNOS

viernes, 31 de mayo de 2013

HA LLEGADO LA HORA DE MOJARNOS

Pues sí querid@s, hemos criticado disfrutado de las presentaciones de Microsoft y Sony es hora de que nos decantemos por una u otra, aquí la bisexualidad no vale. Hagamos un breve repaso de los hechos (no rumores) que conocemos de las nuevas generaciones principales (tranquilos, el bipartidismo no es lo nuestro, seguimos teniendo en mente a Nintendo, Ouya y al todopoderoso PC, pero queremos carnaza.)

PlayStation 4: Nos facilita la conversión en voyeurs, pudiendo ver a nuestros amigos jugar y compartir todo tipo de información que se nos ocurra. El mando es monísimo con un botón de share y hasta el E3  nos dejan con las ganas de verla físicamente. Eso sí, as cinemáticas de los juegos que presentaron eran estupendas.

Xbox One: Por un absurdo y presumiblemente elevado precio podremos ver la tele dentro de nuestra tele mientras hablamos por skype y jugamos a la videoconsola. Aquí es donde nos damos cuenta del falso mito de los hombres unitarea.
Cuenta con Kinect (aquí la voyeur es la consola) desde el cual controlaremos la mayoría de las acciones. Los desarrolladores han decidido escuchar los temores de los usuarios y han asegurado que podremos apagar completamente el dispositivo desconectándolo de la red eléctrica (qué novedad) y que ya están trabajando en un nuevo Kinect en el cual podremos configurar la privacidad de lo que queremos compartir y almacenar.
Así mismo, recientemente han confirmado la restricción de área, osea que lo de comprar los juegos guiris para ahorrarnos un dinerillo se acabó.
Por otro lado, la consola viene con un disco duro de 500GB que no puede ser cambiado por el usuario, si nos quedamos cortos podremos usar USB 3.0 third-party. Vamos a ver, si yo tengo 1 TB en mi PC y se me queda corto y los juegos cada día ocupan más GB, las cuentas no me salen.
Como guinda del pastel la retrocompatibilidad es inexistente, al igual que en PS4.

Dicho ésto vamos a lo que nos interesa de verdad, los juegos, que por mucho que se empeñen en crear todos en 1 es al fin y al cabo el objetivo de la compra de una consola. (Os he puesto los trailers a un clic.)

Para la de Sony:
  1. Deep Down (Capcom)
  2. Destiny (Activision)
  3. Beyond: Two Souls (Quantic Dream)
  4. Final Fantasy XV (Square Enix)
  5. Driver Club (Evolution Studios)
  6. Diablo III (Blizzard)
  7. Infamous: Second Son (Sucker Punch)
  8. Metal Gear Solid: The Legacy Collection (Kojima Productions)
  9. Watch Dogs (Ubisoft)
  10. Killzone: Shadow Fall (Guerrilla Games)
  11. The Witness (Number None)
  12. Knack (Japan Studio)

Para la de Microsoft:
  1. Assassin’s Creed IV: Black Flag (Ubisoft)
  2. Battlefield 4 (Dice)
  3. Call of Duty: Ghosts (Activision)
  4. Destiny (Activision)
  5. EA Sports UFC (EA Sports)
  6. FIFA 14 (EA Sports)
  7. Forza Motorsport 5 (Microsoft)
  8. Madden NFL 25 (EA Sports)
  9. NBA Live 14 (EA Sports)
  10. Quantum Break (Remedy Games)
  11. Ryse (Crytek)
  12. The Witcher 3: Wild Hunt (CD Projeckt Red)
  13. Thief (Square Enix)
  14. Watch Dogs (Ubisoft)
Personalmente, y obviando que muchos de los títulos mentados a continuación también estarán disponible en su predecesora, si me obligaran a decidirme por una u otra me quedaba con Xbox One, que sí, que hay muchos rumores con respecto a los juegos de segunda mano, que si te lo presto y tienes que jugar en mi perfil y que si no te enchufas a la red cada 24 horas puedes provocar el Apocalipsis pero sinceramente, de PS4 se han filtrado muchas menos cositas y me da que el bombazo lo van a soltar en el E3. Me acojo al refrán de más vale malo conocido que bueno por conocer.

La pregunta que os planteo es:



Si la vida de éste gatito depende de que os decidáis por una, ¿cual sería?

4 comentarios :

  1. Antes, cuando tenía infinidad de tiempo para pasarme horas con la consola podría decirte que quería las consolas nuevas nada más saliesen, pero ahora que apenas tengo tiempo me he vuelto muy selectiva.

    Tengo la PS3 que me gusta (la primera de todas, aquella con lector de tarjetas y retrocompatibilidad), ahora, es triste ver mi estantería de juegos en el que sólo se ven 4 títulos. Tengo la Xbox 360 y me pasa lo mismo (esta era de mi novio, pero ya casi es mía porque soy yo la que la utiliza XD), tengo 4 juegos contados y ninguno pasado. También tengo la Wii que nos la compramos a medias nada más salió a la venta (menos mal que la reservamos). Tengo 3 juegos, y el Zelda aún me está esperando, con lo que me encanta dar espadazos con Link.

    Y claro... miro el resto de mis juegos y veo que tengo más de 20 juegos de PS2 que están en su mayoría finalizados. Todos originales, si cuento los que tengo grabados creo que pierdo la cuenta....

    Con esto quiero decir que en estas consolas no he encontrado suficientes alicientes para viciarme (aunque el tiempo también influye). Recuerdo que en mis cumpleaños y navidades siempre había mínimo un juego que pedirme y ahora prefiero un buen libro porque no veo que merezca la pena gastarme mis lerus en algo que se que no me va a enganchar lo suficiente.

    Así que viendo lo poco que se sabe de estas dos consolas y sabiendo qué ha ocurrido con sus predecesoras, lo siento mucho por ellas pero no me gasto los lerus en ninguna de ellas. Aunque he de decir que siempre he sido más de Sony por el tipo de juegos que contiene su catálogo. El FFXV es bonito, pero si es como el FFXIII (que me lo estoy jugando sin más), lo siento mucho pero no me lo compro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo es el mayor enemigo del gamer sin duda, aunque al menos hoy día podemos jugar demos hasta de más de una hora algunos juegos para convencernos o tener una primera impresión más concreta de si nos va a enganchar o no.
      Si no sigues en la nextgen ¿te pasarás a PC?

      Eliminar
    2. En el ordenador sí que he llegado a jugar alguna vez. Los dos Dagon Age me los jugué en el maquinón que tiene mi novio de ordenador (curioso, no le gusta jugar pero tiene un ordenador demasiado potente para lo que lo usa XD). No me disgusta pero prefiero jugar con el mando de la consola ya que con el teclado y el ratón estoy algo más incómoda en comparación, quizá por la cantidad de teclas que tiene XD

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo en lo del tiempo. Uno tiende a seleccionar prioridades, y el dinero suele encabezarlas en estos aspectos, equilibrandolo con el tiempo.
      En esta sociedad de consumo el capìtalismo solo trata de vender humo, y una vez comprado el humo se evapora, porque era solo eso: humo. Hoy en dia todos estos juegos no son mas que humo bonito,una vez que te lo fumas desaparece.
      Solo en pensar que ha juego le tengo que dedicar tanto esfuerzo y tiempo ya se me quitan las ganas de jugar.
      El futuro es para los juegos estilo mobiles, pues las consolas seran tecnologia para elites adineradas, con mucho tiempo libre.

      Aunque la verdad, si el tiempo cientificamente no existe, y el dinero tambien es una creacion burbujistica, ¿por qué no aprendemos a jugar el juego de la realidad? cuando uno aprende a vivir sin el concepto del tiempo y el dinero te ahorras muchos problemas y al final las cosas vienen por si solas. Como dicen los budistas: en el deseo esta la perdicion. El deseo es el que dicta el concepto del tiempo y el dinero, mientras haya deseo no habra ni uno ni otro.
      la realidad holografica en la que vivimos es el mejor videojuego.

      Un besito negonas!

      Eliminar