Negone Gamers When gamers become ladies: NEGONIZANDO JUEGOS: REMEMBER ME

jueves, 20 de junio de 2013

NEGONIZANDO JUEGOS: REMEMBER ME


Remember Me es uno de esos juegos que cuando se anuncian te dejan expectantes pero que cuando lo tienes en tus manos te sabe a poco. No obstante hemos de decir que aporta algunas novedades más que suculentas pese a no haber sido explotadas hasta su máximo exponente.


Con las ganas que tenía yo al juego y resulta que me ha dejado con ganas de mas. No es que me haya defraudado es que me esperaba un poco más de chicha a nivel de jugabilidad. 
Una de las cosas que más me ha sorprendido han sido los graffitis que me he ido encontrando en algunos de los escenarios, totalmente revolucionados e integrados con la trama principal la cual es espectacular.



Comenzamos el juego siendo maltratadas por un tipo que disfruta con su trabajo mientras tratamos de mantener la cabeza en su sitio tras sufrir un lavado de memoria, estamos es una especie de laboratorios que dan un mal rollo importante y, cuando dejamos de seguir instrucciones de unos como borreguitos, empezamos a seguir las instrucciones de otro que, sin motivo aparente se merece toda nuestra confianza.

Como no quiero desvelar partes importantes de la historia ya que si algo me repatea en ésta vida son los spoilers, os diré que después de cambiarnos el modelito de zumbada con sus correicas y todo, pasamos a un outfit mucho más molón donde ya nos adelantan que en el año 2084, momento en el que se desarrolla la acción de Remember Me, el vaquero sigue siendo el último grito en moda, al menos en Neo-París, donde los robots humanoides lo mismo te limpian la casa que le dan mambo a tu cuerpo.


Os cuento un poco de qué va la trama. No tenemos ni repajolera idea de quienes somos o cual es nuestro cometido, lo que sí sabemos es que queremos recuperar esa memoria que nos ha sido arrebatada sin consentimiento previo, para ello vamos a contar con la ayuda de unos revolucionarios que luchan por acabar con el poder de las grandes multinacionales que se dedican a comercializar con recuerdos.

La movida funciona de la siguiente manera: tu, por ejemplo, tienes un día de mierda y quieres borrar esos recuerdos y sustituirlos por otros, pues no tienes mas que ir a Memorize y por un módico precio te tunean el cerebro. Pero como la perfección sólo se consigue a través de la práctica, muchos son los humanos con los que se ha experimentado, siendo el resultado más feo que pegarle a un padre con un calcetín sudao'.

Lo cierto es que la ambientación me ha encantado, cuando paseas por las calles los npc's siempre están comentando sus cosillas y lo mismo te dicen que qué mierda de peinado llevas que si te lo has hecho con una  granada, que les oyes agonizar desesperados por las esquinas por un chute de memoria como si de un yonki se tratara.


No se puede decir que sea un juego de plataformas aunque la prota, Nilin, que llevo una parrafada bien larga y ni siquiera la he presentado oficialmente, trepa con un desparpajo físicamente imposible para la manicura perfecta que lleva, ni tampoco se trata de un rpg, aunque vamos a poder customizar los ataques de ésta mujer de armas tomar.


Pero si la historia mola, el personaje femenino es interesante y los gráficos son chulos, especialmente el diseño de los escenarios donde unen artilugios futuristas en fachadas clásicas, ¿qué es lo que me ha sabido a poco de Remember Me?, básicamente la jugabilidad en sí misma, que sí que tenemos combos tuneables y magias super chachis que lo petan en los escenarios llenos a rebosar de enemigos, pero no es tan bonito como suena. Para empezar, el primer movimiento del combo no es personalizable con lo cual tu te lías a dar a los botones y luego tienes que seguir la secuencia predeterminada que previamente has rellenado con Pressens o movimientos concretos que has ido desbloqueando a medida que ganabas puntos a base de rejostiar a los malos. Por otro lado el nivel de dificultad del juego es bajo así que os recomiendo jugar en difícil si queréis sacarle un poco más de juguillo al asunto porque sino parece un combate por turnos.


Además de soltar guantazos a diestro y siniestro también hay momentos en los que tendremos que resolver puzles mientras manipulamos la memoria del pringado de turno. Ésta parte me ha parecido super original al principio y un tanto monótona al final porque no suponía nigún reto, pasó a ser un vídeo interactivo práticamente.


En definitiva, es un buen juego que podría haber dado mucho más de sí sobre todo si nos hubieran dado más libertad a la hora de crear nuestros propios combos o si no nos obligaran a movernos de manera tan lineal. Me hubiera encantado darme una vueltecita por esos escenarios tan trabajados y que tanto me han llamado la atención.


No me despido sin antes comentar el horror que ha sido jugar en versión doblada al castellano, no porque los actores fueran malos porque se trataba de profesionales, sino por la pésima sincronización labial que tenían. Al final terminé jugando en versión original.

2 comentarios :

  1. Muy wapo el juego y muy wapa la critica.
    En realidad no son graffiti, son lo que se llama street art, es otra cosa.Pero mola que cada vez esten mas presentes en los juegos.
    A ver si me contratan para hacer uno jeje
    Seguid dandole caña al blog!
    un beso negonitas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario :) nos encantaría que enlazaras algún trabajo tuyo ya que nos has culturizado sobre el concepto street art

      Eliminar