Negone Gamers When gamers become ladies: RESUMEN DE LA CONFERENCIA DE SONY EN LA E3

martes, 11 de junio de 2013

RESUMEN DE LA CONFERENCIA DE SONY EN LA E3

Anoche os hicimos un resumen del contenido de la conferencia de Microsoft y como consideramos un "must" en cuanto a culturilla general saber sobre las dos plataformas consoleras más importantes (tranquil@s, también hablaremos la de Nintendo en su momento) aquí tenéis el resumen de la de Sony. ¿Quien ganará la batalla?



Yo lo tengo bien claro pero para obligaros a leer el post que me he currado, la respuesta la encontraréis a medida que avancéis en vuestra lectura.
La conferencia comienza hablando de PSVita, la cual cuenta con más de 125 juegos dedicados en su corta existencia y 85 títulos van a ser lanzados antes de que finalice el año, alguno de ellos rediseñados para la consola.

Éste verano sale para vita el nuevo capítulo de The Walking Dead: 400 days. (también incluyen los episodios anteriores y contenido extra.



The Last Of Us sale éste viernes y Sony ha querido recordarnos que los creadores de Uncharted han puesto toda la carne en el asador para traernos éste espectacular Survival Horror.



Sigue con un juego de plataformas Puppetter.



Beyond Two Souls promete ser uno de los puntos fuertes de Sony y está disponible a partir de 10 de agosto siendo exclusivo para PlayStation.



Para los amantes de las carreras de coches llega el nuevo título de la franquicia Gran Turismo 6.



El murciélago invade de nuevo nuestras pantallas con Batman Arkham Origins éste otoño.



Grand Thief Auto V se venderá en exclusiva en pack gamer para PlayStation 3 pero no nos han adelantado nada de contenido en la conferencia.

Finalmente pudimos ver PS4 físicamente y sigue un poco la línea cuadrada de X1 pero, aparentemente más ligera y compacta.


Entra el CEO de Sony Entertainment que también es el SEO de Sony Pictures Entertainment para vender un poco y decir las series y pelis tan guays que hacen y que ambas marcas van a colaborar estrechamente.

Tras un breve inciso sobre lo guay que quedaría nuestra play como smart tv vuelven a la carnaza de videojuegos que es lo que nos interesa a todos.

Juegos que podremos disfrutar para PS4:

The Order 1886, aunque sólo hemos podido ver gameplay tiene muy buena pinta.



Killzone Shadow Fall muestra su gameplay



Driveclub con su trailer de presentación.



InFamous Second Son es otro de los prometedores títulos para la nueva generación



Knack 



The Dark Sorcerer me dejó boquiabierta con su trailer de presentación.



Haciendo alarde de su apoyo a los pequeños desarrolladores independientes, 8 en total.




Diablo III Saldrá para PS3 y PS4.



Final Fantasy XV nos deleitó con su impresionante presentación que contenía parte de gameplay. 



Kingdom Hearts III deja ver una pequeña muestra de su gameplay que se encuentra actualmente en desarrollo para PS4.



Assassing Creed 4 Black Flag por fin nos muestra algo de gameplay. (En la conferencia de Ubisoft nos hinchamos a ver cinemáticas) Una palabra al respecto. Lag. Pero no voy a ser tan malvada y lo achaco a ser una beta, aun así que en la presentación las escenas de vídeo entre acciones se queden colgadas...



Más Watch Dogs, todo gameplay. Éste juego es definitivamente un "must".



NBA2K14 enseñó algo de captura de movimiento y poco más.



Van a sacar una versión online de The Elder Scrolls y ya sabéis que pierdo los papeles con los RPG. Disponible en primavera del año que viene.



Mad Max también estará, pero se ha visto tan poco que me he quedado tal cual, al igual que el silencio que reinó en la sala de conferencias de Sony.



Hay más de 140 juegos que están siendo desarrollados para PS4. No tendrá restricciones en cuanto a los juegos usados. A los asistentes de la conferencia sólo les faltó hacerle un monumento al CEO de Sony Computer Entertainment America. Personalmente opino que en ese momento es cuando se inclina la balanza en favor de PS4. Además no necesitamos estar conectados para poder jugar. La sonrisilla de satisfacción que se le quedó al presentador mientra los vítores atronaban la sala no tiene precio.

PlayStation Plus Membership podrá ser utilizado en PS4, pagando un único precio para poder utilizarlo en PS3 y PSVita también.
Costará menos de 5$ al mes y podremos encontrar descuentos en juegos, partidas salvadas en la nube, actualizaciones automáticas de juegos, acceso con preferencia a los programas en fase beta y colección de juegos instantánea.

Destiny muestra su premier en la conferencia y me deja con más ganas si cabe de hincarle el diente. Es-pec-ta-cu-lar desde las cinemáticas al gameplay. El vídeo es largo pero realmente merece la pena verlo para hacerse una idea clara de las posibilidades que nos ofrece el juego.



Gaikai se basa en la tecnología nube y tendrá servicio en Estados Unidos en 2014. Darán más detalles en los próximos meses.

Precio de salida de 399€. Otro zas en toda la boca para Xbox One.

2 comentarios :

  1. Para mí también que Sony acaba de decantar la balanza a su favor, entre el precio 100 euros más bajo (aunque me fastidia eso de que dolares y euros sean equivalentes, cuando no lo son, para ambas compañías, y los europeos vamos a pagar un poco más por el mismo producto que en USA), el tema de la segunda mano y la conexión no obligatoria. Creo que a Xbox One solo le van a quedar las bazas de los juegos exclusivos o empezar a cambiar algunas de sus políticas :P

    En fin, como no tengo intención de comprarme ninguna en el momento de su lanzamiento (ni al menos durante su primer año de vida, a no ser que me toque la lotería o los euromillones a los que no juego xD), tendré tiempo de ver, probar y comparar hasta que llegue el momento de decidirme por una plataforma y otra (o quizá irme definitivamente al PC xD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que la que empezará fuerte es la ps4. El tema de conversión directa de dólares a euros vamos a querer pensar que sea por la diferencia de impuestos que se cobran entre los países, por ejemplo el "IVA" de USA más caro es en el estado de California y es un 8% mientras que en España tenemos el (abusivo) 21. No obstante han dicho que las desarrolladoras podrían también limitar el uso de las copias como el sistema de xboxOne aunque de primeras esté "abierto".

      Eliminar