Negone Gamers When gamers become ladies: RESUMEN DEL NINTENDO DIRECT EN LA E3

martes, 11 de junio de 2013

RESUMEN DEL NINTENDO DIRECT EN LA E3

Como no podía ser de otra manera, también vimos en directo la conferencia de Nintendo (una de las caras de Negone es frikaza hasta la muerte de dicha compañía) y os traemos nuestras impresiones sobre las "novedades" que nos ofrecen.

Leí un twit antes de que comenzara el NintendoDirect que decía algo así como: "Me gustaría ver una conferencia de Nintendo sin tener que decir otro + (juego franquicia de Nintendo)". Y lo mismo quería yo. Negonit@s no os imagináis cómo echo de menos la época en que Nintendo y Sega luchaban por tener el Mortal Combact o más RPG o simplemente los títulos más interesantes en sus catálogos. Muchos me han dicho: es la conferencia de Nintendo ¿qué esperabas?
Básicamente esperaba al menos, al menos, un Zelda que no fuera un remake. Que parece que tenemos consolas para jugar a mezclas remasterizadas de juegos.
Volviendo a lo que nos acontece. Satoru Iwata y su horny acento ha hecho acto de presencia via streaming, porque es tímido para hablar en público pero no para subirse en vídeo en la red de redes. ¿Y qué nos ha dicho? pues a eso voy dejándoos el vídeo y mis comentarios sobre cada parte con el tiempo para dejarlo todo de lo más cómodo:


Más Pokemon: (00:56) con aire más chibi y ¿"digievolucionando"? y además puedes acariciar y alimentarlos a lo tamagochi y después de la buena vida, ale, a luchar a muerte contra los enemigos (¿no os recuerda esto a los toros?). En noviembre llegaran Pokémon X y Pokémon Y.

Otro Mario: (04:13) No sé qué contaros que no sepáis ya de cansinoMario, cursiPeach y el resto de la tribu... ¡ah si! que ahora le dan al cosplay y se disfrazan de gatos. Tomando ideas para carnavales. En diciembre podremos redisfrutar del clásico fontanero.

Otro Mario Kart: (07:43) el 8 nada más y nada menos. El must-have para jugar en familia no puede faltar y también incluye increíbles novedades: la antigravedad ¡uuuuh! ya no tendremos que gastarnos los ahorros en sustancias para divertirnos, con este juego el pedo saldrá gratis. El título llegará allá por la primavera del próximo año.

Otro Wii Party: (10:56) un título que se añade a la lista "otro más" de Nintendo. Esta vez con Nintendo Wii U, además Wii Fit U se une también a la familia. Todo queda en familia. En octubre podremos juntarnos todos y humillar al resto de familiares gracias a tu práctica en wii (sin U). 
Artistas y amantes del arte, también podremos dibujar como si expertos fuéramos y... no sé ¿qué haces con un dibujo hecho en wiiU?

Third Parties: (14:52) un pequeño respiro para no tener lo de siempre y creer que el catálogo va más allá. Iwata nos muestra un trailer con imágenes de juegos de otras compañías que llegarán a sus consolas: Assassins's Creed IV Black Flag, Batman Arkham Origins, Batman Arkham Origins Black Gate, Deus Ex: Human Revolution Director's Cut, Disney Infinity, Just Dance 2014, Rayman Legends, Scribblenauts Unmasked: a DC comics Adventure, Disney's Planes, Shin Megami Tensei IV, Skylanders SWP Force, Tom Clancy's Splinter Cell: Blacklist, Sonic Lost World, Watch Dogs.

Nintendo eShop: (17:40) también nos muestran una serie de chumijuegos (no es un insulto, llamo así a los juegos que a mi juicio son pequeños y sencillos) que serán ofrecidos en el portal de venta digital de Nintendo. Los títulos: Ballpoint Universe, Cloudberry Kingdom, Coaster Crazy Deluxe, Ducktales: Remastered, Dungeons&Dragons: Chronicles of Mystara, Mutant Mudds Deluxe, Oddworld: New 'N' Tasty, Scram Kitty & His Buddy on Rails, Shovel Knight, Spin the Bottle: Bumpie's Party, A World of Keflings.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD: (19:25) remake en alta definición de este título que ya conocéis, que podréis volver a pagar por él y que sin duda en la siguiente generación (la actual para Nintendo) se podrá rejugar digitalmente.

The Wonderful 101: (23:59) juego de acción que sacará provecho de esa game gear que tiene por mando la wiiU (chiste robado del negonito Gradius) con el que salvaremos la tierra. Estará disponible el 15 de septiembre.

Otro Donkey: (25:58) que ya echábamos de menos "los otros". Donkey Kong Country: Tropical Freeze donde... pues eso, un gorila, una selva, unos raíles y la música con trompeta que no falte. En noviembre podremos rejugar con este personaje.

Bayonetta 2: (28:54) nuestra bruja favorita ha sido revivida gracias a Nintendo (que ha sido la única compañía que ha querido invertir) y estará en exclusiva para wiiU. Si bien Miranda Lawson inventó el plano-Miranda con su culo, Bayonetta nos ha impresionado con su plano-potorro y un nuevo look más moderno. Me ha encantado cuando tras el vídeo Iwata lo primero que dice es: "What do you think?" más tieso que un palo. Lo que pensamos es que por fin tiras algo de carnaza, que tanto chibi dibujo, princesas rosas y gatitos nos íbamos a volver ya asexuales. Así que BIEN por Nintendo (y no te acostumbres que sigo decepcionada con la compañía y su política). Habrá que esperar al año que viene para toc... digo para jugar... digo, para tener el juego, ¡leñe!

Monolith Sof: (31:50) la compañía nos introduce con una canción J-pop lo que parece un juego de mechas con una pinta alucinante. No me ha quedado claro si se llama X (aparece poco antes de finalizar el trailer) o es que no saben el título y es que subir el volumen que a Satoru Iwata no es fácil entenderlo y se refiere al juego siempre como "this new tittle".

Otro Smash Bros: (34:23) que me ha conquistado porque el luchador invitado es nada más y nada menos que: ¡¡MEGAMAN!! aissss, Nintendo, cómo usas la nostalgia para reengancharnos. para jugar en grupo Mario Kart y Super Smash Bros son must-have ya que jugar en grupo significa picarse y con estos el pique es asegurado (y la guerra y la destrucción de amistades). Saldrá para 3DS y wiiU el año que viene.

Y termina Iwata enseñando el stand tan bonito con Luigi al fondo que han instalado en el E3, desmintiendo que no fueran a asistir. Llega un momento que se acerca al stand de Pikmin y de repente desaparece porque no le distingues entre ellos, afortunadamente va de negro y sigue hablando con su característico acento.

En fin, seguiré soñando, de la misma manera que sigo echando el euromillones, a que Nintendo sume a su artillería pesada, hardware potente y más variedad (menos refritos) en las third. Quien sabe, ¿tal vez en la siguiente generación?

No hay comentarios :

Publicar un comentario