Negone Gamers When gamers become ladies: ENTREVISTA A JAVIER BIZCOCHO DE RSG

jueves, 18 de julio de 2013

ENTREVISTA A JAVIER BIZCOCHO DE RSG

Negonit@s, bien sabréis porque bien hemos dado el coñazo  twitteado el hecho de haber estado en Gampolis y allí, entre otros muchos interesantes acontecimientos, Revolution System Games (RSG a partir de ahora) presentó su videojuego Decadence: origins y tuvimos la oportunidad de hablar con Javier Bizcocho, fundador y CEO de RSG, además de ser el jefe de programación. Vamos, que al chico no le falta de nada y le sobra, como a todo el equipo de RSG, las ganas de elevar a lo más alto su ópera prima AAA.


¿Cuál fue el origen del proyecto? Tanto de RSG como del universo Decadence.


Son 13 años de pensamientos. En bachillerato tuvimos la primera idea de hacer videojuegos, después cada uno se fué a estudiar sus carreras universitarias y nos separamos pero nos volvimos a juntar, cosa del destino y en julio de 2011 nació RSG con 5 personas. Hoy día somos 17 en el equipo de los cuales, 2 son chicas.


Me parece un buen apunte porque hay muy pocas mujeres en el mundo laboral de los videojuegos.




No recibimos muchos CV de chicas.



NegonitAs si además de ser gamers os queréis dedicar profesionalmente a los videojuegos, no sé a qué estáis esperando a enviar vuestros talentosos CVs a RSG. La semana antes del Gamepolis salió Decadence para linux y a la publicación de esta entrevista probablemente ya esté para windows xp, 7 y 8 (¡Si, para el 8 también) pero no es la versión definitiva del juego completo.


Decadence es la semilla de un gran universo y este es el primer paso. Por 5€ el usuario tendrá acceso a las precuelas de la historia y podrá opinar aportar ideas y propuestas o incluso mejoras, en el foro de la web del juego.



 ¿Por qué PC?



Somos de la vieja escuela, empezamos a ser jugones en PC y queremos lanzarnos en esta plataforma.





Quería añadir el dato de que RSG han creado su propio motor de juego Digital Dream Engine, que seguirán desarrollando a medida que también desarrollen videojuegos, valga la redundancia. Además, sin duda fascina el gran diseño de arte (si compráis la edición especial, se incluye el libro de arte) y una deliciosa banda sonora compuesta por Eduardo de la Iglesia. En 6 meses aproximadamente estará disponible Decadence, mientras tanto, podemos disfrutar de las precuelas y comprar aquí.


2 comentarios :

  1. Por fin alguien que hace un gesto por homenajear al PC, grande Javier!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos de decir que PCeras como Ne Chan dan palmas con las orejas ante semejantes noticiaa :)

      Eliminar