Negone Gamers When gamers become ladies: NEGONIZANDO DEMOS: FINAL FANTASY XIV ONLINE: A REALM REBORN

lunes, 1 de julio de 2013

NEGONIZANDO DEMOS: FINAL FANTASY XIV ONLINE: A REALM REBORN


Ha llegado a nuestras zarpas gracias un ferviente seguidor (como veis no necesitamos abuela, todo nos lo decimos nosotras) una clave para la beta del nuevo Final Fantasy Online, así que ni cortas ni perezosas, una de nosotras se atrincheró durante 24h y le sacó todo el partido que pudo para poder contaros la chichilla que nos encontramos en la beta.




Antes de empezar con la carnaza tengo algo que anunciaros: mirad por la ventana abierta, sacad un brazo, notáis el calorcete ¿eh?, pues eso, que es tiempo de que nuestros cuerpos serranos traten de dejar de reflectar la luz solar así que durante los meses de Julio y Agosto cambiamos teclado por bronceador y pasamos a publicar una vez a la semana en lugar de dos.

Eso lo dirás por ti, que yo estoy de pm tumbada al solete mientras tú curras solo una vez a la semana.


¡Deja de replicarme que me haces reeditar y currar extra! Dicho ésto quiero agradecer a nuestro negonito mostoleño Abel a.k.a @warwolf1985 que nos pasara las claves para poder jugar a la beta del nuevo FF en PS3, aunque quizá me repudie un poco cuando lea la crítica que voy a hacer a su amado juego. Añado que ha sido una viciada express porque sólo lo hemos tenido disponible durante el fin de semana y una tiene que atender mínimamente su vida social.

Hay varias cosillas que me han tocado la moral, para empezar, que la página oficial está en chorrocientas versiones de inglés, en francés, japonés y alemán pero ni rastro de español.


Que no es porque no tenga ni flowers de inglés, porque me defiendo, pero no entiendo que el inglés   noruego, sueco o finlandés tenga preferencia sobre el tercer idioma más hablado en el planeta y el segundo más importante.

Ahora podría ir a la wikipedia o a la página principal y traducir la historia pero seamos realistas, ¿cuántos de vosotros, adictos a los MMORPG, prestáis realmente atención a la historia? Vamos a saco a subir de nivel sin importar lo que hay que hacer o a quién hay que matar, aquí lo importante es dejar de ser noobs para meternos de lleno en raids y tunear el equipo que ya lo quisiera yo para mis cosplays que nos viene de serie.

Lo que sí os voy a poner son imágenes de las razas que son un rato molonas. Cada una de ellas se ramifica en dos:

Por un lado tenemos a los HYUR que son la raza más numerosa en la tierra de bla bla y son los buenazos.


Los MIQO'TE son los mininos, no os podéis hacer una idea de la cantidad de gatitas con ropas provocativas que había por el mapa. Nuestro personaje era una de ellas.

Los japoneses tienen un rollo muy raro con los putos gatitos (Hiii, hiiiii, cotocloc, cotocloc, hiiii).
¿Qué te has tomado para desayunar? Continúo con la raza ELEZEN que son los gigolós. Rezuman sensualidad hasta en el postureo que se marcan.


Los ROEGADYN son la raza de tamaño desproporcionado que pueblan las tierras.


Y los LALAFELL son los pulgarcitos, a veces recibes ayuda y si no te fijas bien detrás del matojo ni te das cuenta de la presencia de éstos adorablemente achuchables personajillos.

Si algo me ha emocionado siempre, es el diseño de personajes que se gastan los nipones en la saga FF, además, una vez seleccionamos la raza, podemos personalizar hasta el tamaño de los pechotes de las niñas o la longitud de las barbas de los niños. Una maravilla para los jugadores que nos tiramos una cantidad de tiempo absurdamente ridícula en la creación del personaje y ya no digamos en la elección del nombre.

Me encantaría poder controlar el tamaño de otras cosas en los personajes masculinos. Estoy harta de que las tetas se lleven la preferencia en estos menesteres.
Pues mira eso es algo que no he probado pero no descarto que se pueda hacer. Más cositas, existen diferentes tipos de clase y de trabajos, osea classes and jobs. De ésto último poco podemos decir ya que estaba capado en la beta pero os nombramos las clases a las que podemos optar, las cuales se dividen en cuatro grandes disciplinas:

- Disciplinas de guerra: Si lo que te va es dar guantazos a diestro y siniestro ésta es la que te interesa. Se subdivide en 5 clases.
  • Gladiador.
  • Pugilista. Éste os lo explico porque sino os vais a quedar así O__O. Éstos son los de la ostia española  aunque también puede usar ciertas armas para ganar en destructividad. Se ve que llamarlos boxeadores era muy mainsteam.
  • Merodeador. No, no son rollo stalker, éstos son los del hacha de tamaños desproporcionados.
  • Lancero.
  • Arquero.

- Disciplinas de magia:
  • Conjurador. Utiliza los elementos de la tierra, viento y agua y los concentra para meter toñas.
  • Taumaturgo. Porque decir mago es muy soso.
  • Arcanista. Utilizan los símbolos de poder de unos grimorios e incluso pueden invocar a su coleguita Carbuncle.

- Disciplinas de mano: Éstos son los manitas del juego.
  • Carpintero
  • Herrero
  • Armero
  • Joyero
  • Peletero
  • Tejedor. No se me ocurre nada más guay que crearte un personaje como éste. Jugabilidad y emociones a raudales.
  • Alquimista
  • Cocinero: Elaboran cualquier tipo de consumible del mundo de Eorzea, podrían considerarse como los healers del grupo pero en lugar de darte una poción te fríen un huevo con unas salchichitas y te dejan como nuevo.

- Disciplinas de la tierra:
  • Minero
  • Botánico
  • Pescador

 Soy minerooooooooooooooo.

Festival del humor 2.0. Sigo que me dispersas. En cuanto a la jugabilidad, es como muchos de los MMORPG que nos encontramos hoy día y que son gratuitos, iremos correteando por las diferentes partes del mapa localizando las exclamaciones para hablar con los personajes e ir completando las misiones para ganar experiencia y nuevo equipo porque lo que es elegir tácticas de combate... vamos que lo que hacemos es desbloquear movimientos pero no nos vamos a encontrar con el típico árbol de habilidades donde elegimos las que más nos interesen para la raza y clase que tengamos.

Otro aspecto que me toca la moral es el mapa, que cuando sales de una zona no te aclaras hacia dónde tienes que ir para completar la otra parte de la misión y cuando despliegas el general es muy poco intuitivo para localizar la zona.

Eso es porque eres mujer y tienes la orientación en el cu...
Querida, son muchos años jugando a videojuegos y en especial a RPGs donde aprender a orientarse con el mapa era de vital importancia, gracias a ellos supe utilizar los mapas del mundo no virtual, para que luego digan que los videojuegos no son educativos. Continúo con el sistema de combate que personalmente me aburre soberanamente, los ataques especiales que enlazamos no son nada fluidos ya que tienen un tiempo de recarga pero digo yo, ¿no podrían poner ataques normales que se intercalen entremedias? y ya ni os hablo de seleccionar a los enemigos, una odisea, vamos que cuando te metes en un enfrentamiento por equipos te tiras más tiempo intentando que el monigote centre sus ataques en el enemigo que interesa que atacando en sí. Vale, no voy a ser tan rotunda y voy a achacar esa torpeza a que estaba jugando en PS3 y yo soy proPCera a tope. Un clic de ratón sobre el enemigo y listo, aquí tienes que atinar con el joypad y es un verdadero coñazo.

Osea que también tienes la puntería en el cu...
Que seas tu precisamente quien me diga eso, tiene miga. Lo de agregar amigos e interactuar con ellos es también un tanto tortuoso y lennnnnto, sobre todo si no cuentas con el teclado chulesco para PS3 y ya el remate final es la falta de implementación del micro durante el gameplay.

 Pero ¿tú tienes algún amigo al que agregar?
Los acoso a base de invitaciones hasta que me agregan. Muahahahah. En definitiva, que tendremos que esperar a jugar en abierto para ver todo el potencial de Final Fantasy XIV Online: A Realm Reborn pero yo me decanto por la plataforma de PC para disfrutarlo plenamente.

2 comentarios :

  1. De nuevo no hay que dar las gracias, me llegaron varios códigos y los di a gente que le iba a dar uso.

    "aunque quizá me repudie un poco cuando lea la crítica que voy a hacer a su amado juego"

    Para nada, como dice el dicho las opiniones son como los culos y cada uno tiene el suyo.

    Lo del idioma estoy de acuerdo, siempre prefiero que los juegos lleguen traducidos a mi idioma pero en los mmo lo bueno que tiene que no esté traducido es que a la hora de comerciar con los guiris no tienes problema alguno con los nombres de las piezas de equipo porque en algunos juegos es una odisea cada uno refiriéndose a una pieza en 7 idiomas distintos y adivina cual es la pieza que estás buscando. Además que esto de comunicarse en el juego en inglés con todo el mundo, excepto con españoles, hace que poco a poco mejores tu inglés.

    No soy mucho de MMORPGs la verdad, pero en este estoy seguro que la gran mayoría de gente si le dedica buena atención a la historia ya que no es como la normal de otros juego del mismo estilo sino que esto es un Final Fantasy y ante todo tiene una buena historia. Hasta donde dejan avanzar en la main quest te puedo decir que me ha dejado con muchas ganas de continuar la historia XD

    Yo soy de los Lalafell que se ocultan para lanzar alguna cura a alguien que veo con problemillas, luego es un show cuando te busca para saber quien ha sido y darte las gracias XDDD

    Sobre las clases solo un pequeño apunte, el conjurer también utiliza magia de apoyo y curación, de hecho su job avanzado es el de white mage por lo que más que meter toñas su rol es el de healer del grupo aunque si es cierto que tiene magias de ataque. El thaumaturge es más mago elemental y el job avanzado es black mage.

    El tema del mapa al principio es un poco lioso, pero vamos que se le pilla el asunto rápido. Tema jugabilidad y combate...la mayoría de los MMORPGs tiene un tiempo de casteo y enfriamiento de las habilidades, además que también tiene autoataque y por lo que ataque básicos entremedias si que hace. Si tienes problema al seleccionar objetivos entra en las opciones y puedes activar una serie de atajos para que si pulsas una combinación de botones solo te seleccione los enemigos, otra combinación para seleccionar entre los jugadores de tu party, otra combinación para selección entre el resto de jugadores fuera de tu party...vamos que tienes bastantes posibilidades de ponerlo como quieras.
    Por otro lado, tenéis acceso a ambas betas, tanto PS3 como PC por lo que si vais a los foros oficiales de la beta podéis bajar el cliente de PC y jugar ahí.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que algún truco tenía que haber para facilitar el tema de selección de enemigos, lo probaremos cuando vuelvan a abrirla sin duda.

      Lo del idioma ingame yo soy pro english precisamente por lo que comentas de unificar nombres bajo uno solo pero en la web sí que me chirría que no lo pongan en español, que es al fin y al cabo donde te vas a documentar de toda la historia.

      Tengo muchas ganas de hincarle el diente al tema de los jobs porque se que van a dar mucho juego en un futuro y no te digo yo que no me cree un tejedor o un cocinero para ver de qué va el rollo XD

      Gracias por la aclaración del conjurador :)

      Eliminar