Negone Gamers When gamers become ladies: PERSONAJES ORGULLOS@S

lunes, 8 de julio de 2013

PERSONAJES ORGULLOS@S

Negonit@s querid@s, aprovechando que se ha celebrado el orgullo gay en diversas ciudades en las dos semanas anteriores a esta entrada, se nos ha ocurrido averiguar cuánto de orgullo hay en los videojuegos. Así que ni cortas ni perezosas (la verdad es que con el calor que hace, un poco perezosas si) os mostramos lo encontrado.

Nintendo

Quién nos iba a decir, que la más tradicionalista de las compañías iba a ser de las primeras en mostrarnos el personaje del orgullo por excelencia. Si, esa Nintendo que nos censuró desde las posibilidades de matar a tu hamster en Maniac Mansión hasta los fatalities del Mortal Combat, tuvo los ovarios de plantarnos a Birdo, una especie de dinosaurio rosa, con uñas y una forma bucal que haría pensar a cualquiera que tiene otro “trabajo” aparte de ser un miniboss en Super Mario Bros 2.

Capcom

Y concretamente en Final Fight, tenemos un personaje transexual debido a problemas con una asociación de defensa contra el abuso y maltrato de la mujer. Curiosamente, donde podríamos ver igualdad real donde da igual el sexo que recibes por todas partes (ahora me acusaran por fomentar el maltrato), ante la posibilidad de que un juez podría no aprobar el hecho de pegar a una mujer en un videojuego, el creador de Final Fight, Akira Nishitani cambió al personaje Poison, concebido en primera instancia como mujer. Así que Poison, que podría haber sido innovadora como mujer luchadora fue cambiada por Sid, lo mismo que su compañera Roxy (mira, como la amante lesbiana de Sharon Stone en Instinto Básico), por Billy, y declararon que eran transexuales. Sea como sea, que Poison y Roxy sean mujeres o transexuales, estaban destinadas a ser revolucionarias en su género en el mundo de los videojuegos.

Luchadores que le dan a todo (no solo golpes)

Confieso que me sorprendió descubrir, que por la red está muy extendido el pensamiento de que Zangief, de Street Fighter, es gay, pese a que se presentó con novia en Capcom Fighting Evolution (igual aun no salió del armario, ya sabéis que en Rusia estas manifestaciones no se las toman muy bien precisamente) peeeeeeeeeeeeeeero, en el libro All About Capcom, con la información oficial acerca de Street Fighter, se insinúa que no le gustan las mujeres jóvenes y que es homosexual. Lo cierto es que Zangief es el símbolo de los osetes y los eagles de ese oscuro mundo del deseo.

Confirmado o no, hay un luchador que no puede dejarnos duda de sus desviaciones y ése es Benimaru Nikaido (si es que hasta el nombre es mega gay) de Queen... digo, King of Fighters. Desde SNK se dijo algo así como “no es lo que parece”, pero venga, ¿desde cuando “no es lo que parece” ha sido realmente lo que no parecía?

De quien pudo ser y no fue

Quiero alejarme un poco de los 90, que no sé si es por por Mónica Naranjo o Gala y su Freed From Desire, que mucho mariconeo salió en esa época.

Hace bien poco que nos deleitamos con una Lara Croft renovada (y con menos tetas ¡cabrones!) y superviviente de la mano de Crystal Dynamics y distribuida por Square Enix. Este personaje, rumores aparte, representa por primera vez a una heroína independiente y autosuficiente. Si, tenía atributos que hacían que las partes de exploración no se hicieran tan tediosas, pero no eran los únicos, Lara es inteligente, ágil y atractiva y explota todos y cada uno de sus encantos y yo feliz (cotoclop, cotoclop, hiii, hiiii).

Con todas estas razones no es de extrañar que Lara sea especial para todos los gamers y gaymers y asidua protagonista de las fantasías sexuales de tod@s ya sea porque la interpretes o te la petes. Pero en esta edición han querido insinuar much@s fans que entre ella y Sam hay algo más que intercambio de idiomas. En realidad nos han empujado a desear su lesbianismo desde que ha compartido protagonismo con Sara Pezzini vía cómic y es un deseo muy natural, pero Lara es una diosa y así es cómo hay que recordarla, divina, inalcanzable, platonizada. 

Soy la primera que la daría algún que otro muerdo muchos, pero Lara tiene que poder enrrollarse con quien quiera pero NUNCA rebajarse a hacerlo, porque es tan especial que no hay NADIE a su altura. Por eso particularmente la idea de que Sam y Lara tengan rollete me H O R R O R I Z A. ¿En serio? ¿con Sam? pero si es más cansina que la Gabrielle de Xena en el juego de la PSone, que dejarías de jugar sólo porque el hecho de salvarla te parece el peor de los finales. Me niego a que Lara pueda pretarse a cualquier mortal, a que sea capaz de enamorarse o profese amor más allá de la nostalgia que sufre por su padre. Lara es una diosa y su misión es excitarn@s y odiarla por ello, no desahogar nuestras necesidades. 

Seguís sin convenceros porque es mi opinión ¿verdad? coger la biografía de Lara y contestar a las preguntas del siguiente vídeo, veréis como tengo razón.




Que no hagas alusión a la bisexualidad de uno de los enemigos de tu saga favorita me sorprende. Me refiero a Vamp, cuya relación con el padre de Fortune, el Comandante Scott Dolph, es más que conocida.

Tampoco debemos olvidarnos de de Alfred Assford de Resident Evil Code Verónica, quien se hizo pasar por su hermanica muerta. Pero no es el único al que le gusta travestirse, os recuerdo a Bridget de Guilty Gear, quien en realidad es un chico y a Flea de Chrono Trigger, quien afirma ser un hombre pero cuyas bubis dejan en evidencia dicha afirmación.

Independientemente de que mi amada Bioware fomente el rollo gay/bollo/interracial-en-su-máximo-esplendor, permitiendo que nuestro protagonista se pueda emparejar con personajes del mismo sexo, aliens etc, existen en sí mismos algunos que tienen muy claro el lado de la acera al que pertenecen. Un claro ejemplo de ello es Samantha Traynor y su rollo raro con el cepillo de dientes eléctrico, la cual nos permite (ojo spoiler) empotrarla en la ducha si somos Femshep. Si somos Maleshep (lo de Shepard a secas no me va para identificar al sexo masculino) siempre nos quedará Steve Cortez, ese morenazo de ojos claros que necesitará que le levantemos el ánimo en más de un sentido para darlo todo peleando a nuestro lado.

Podría dedicar un post entero a los personajes de Mass Effect pero voy a contenerme y a tratar de ser breve haciendo mención a la bisexualidad frustrada de Ashley Williams (en pc se puede aplicar un mod para cambiar a Shepard de sexo y la opción sexual con Ash fue desarrollada y más tarde capada tal y como se demuestra con el audio de los diálogos para femshep de dicha secuencia.) o a la repentina posibilidad de jincarse a Kaidan Alenko en la tercera entrega de la saga. Voy a meter en el saco a mi adorada Liara T'Soni quien, a pesar de ser un alien, tiene cuerpo de fémina lo que incita a pensar en rollo bollo automáticamente. Kelly Chambers, quien nos deja bien claro que lo mismo se lo monta con una tía que con un alien y nos hace un baile muy sugerente si la hemos tratado lo suficientemente bien,  es el segundo contacto bolleril (el primero es Liara) antes de la salida oficial del armario de Femshep en ME3.

Dejamos el universo de Mass Effect para irnos al de Dragon Age tanto Origins como Awakening.
Leliana, amable, dulce, sensible, romántica y bisexual. Es el personaje femenino petable por una protagonista en Origins, cuesta bastante camelártela y cuando piensas que estás relegada a la friendzone, se pone celosona porque te quieras montar un trío con Zevran y una amiguita. Mujeres...
Y hablando del rey de Roma, Zevran es la opción bisexual masculina para el juego, un asesino golferas al que le encanta disfrutar del sexo como al que más.

Bioware se aprendió bien eso de: si algo funciona para qué cambiarlo y lo reinterpretó con: ¿No querías bisexualidad? pues toma tres tazas, por lo que en Dragon Age 2: Awakening, juego tremendamente decepcionante con respecto a su predecesor, cuenta con cuatro personajes pervertibles, independientemente del sexo de nuestro protagonista. Se tratan de Isabela, azote pirata de lengua viperina e indomable entre las sábanas, Fenris, antiguo esclavo atormentado por su pasado al cual podremos consolar de todas las maneras habidas y por haber, Anders, el emo bipolar por naturaleza. (lo de bipolar va por Justicia a quien sólo nombramos para no spoilear trama) y por último pero no por ello menos importante Merril, custodia dalishana que despierta los instintos de dominatrix más profundos de cualquiera.


Muchos son los personajes que nos hemos dejado en el tintero pero os invitamos a que nos contéis los que para vosotros son los que no deberían haber faltado en ésta lista.

16 comentarios :

  1. Lo primero, el video brutal!!!! XD es buenísimo!
    Pa continuar... El sueño de mi vida siempre ha sido q Lara entendiese... XD para que mentir, quien no ha fantaseado con ella??? (bueno, quien no haya jugado xD) y me alegra leer lo de Sam, xq así me queda claro q no estoy loca y no es sólo mi perversa imaginación!!
    por el resto de personajes.. Ni zorra, pero al final vais a conseguir que juegue al Mass Effect... XD jodonas!! Jajajajaja me eempieza a llamar la atención y todo!!!

    Gran artículo chicas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, juega al Mass Effect es un bien para la humanidad. Probablemente los rumores sobre Sam y Lara se deban a la perversidad general, pero mal de muchos te convierte en normal, ahora, ¿realmente te gustaría que fuera Sam la pareja de Lara?

      Eliminar
    2. Jajajaja vaaaaale! Sus haré casito!! Pa q luego no se diga q no soy obediente!! Jajaja
      Sobre Lara y Sam.. Q Sam sea la pareja de Lara, pos no me emociona pero q se de a entender q Lara sea lesbiana... Eso si me emociona! XD y una escena subidita de tono tampoco pasa nada... Como pareja no, pero como salida del armario... Jajajajajajaja :P a mi q me digan q Lara eentienda ya me da un algo!!! Jajajaja

      Eliminar
    3. como nota os dire q ostro en el manual original de nes dice que es un chico que quiere ser chico
      en reversiones del juego eso lo han quitado...
      a mi me horririza q a yoshi le gusten las trans XD

      Eliminar
    4. la prueba
      http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20090605172412/mario/es/images/4/43/Birdo_transexual.jpg

      Eliminar
  2. Yo solo digo que tanta homosexualizacion de los videojuegos ( y la sociedad) no me huele bien.....

    PD: lo de Birdo me ha hecho mucha gracia es una autentica chupapo...., es exagerao. Y gracias por acordaros de Flea, que bueno!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no hay tanta, salvo lo de Bioware, confirmado poco.

      Eliminar
  3. Yo nunca entenderé las opciones capadas del primer y segundo Mass Effect :P, BioWare tenía que haber pasado de las posibles "polémicas" y haber dejado los personajes como los tenía pensados (mi pobre FemShep se pasó solica todo Mass Effect 2 hasta que salió el DLC del Corredor Sombrío xD).

    Yo añadiría a la lista Dragon´s Dogma, aunque acabar con algún lío romántico en el juego era más cuestión de suerte y un poco no sabías con quién, porque depende de la afinidad que haya entre tu Arisen y algunos NPCs del juego, independientemente del género de tu personaje y del de los NPCs, pero bueno, la posibilidad está ahí.

    Y también Skyrim y Fable 2 y 3; en los tres te puedes casar y el en primero y el último hasta adoptar niños xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas triste es lo de @MarIgones que su FemShep llegó al final de la trilogía virgen.
      Tampoco va mucho más allá que la FemShep de @justNechan fuera mujer de una sola mujer.

      Eliminar
    2. Eso es porque cuando tomo una decisión es con todas las consecuencias. Muahahahaha. A saber que nos deparará Mass Effect 4 *^__^*

      Eliminar
    3. De eso nada, es que eres tan cartuli que hasta en videojuegos dejas escapar un amplio mundo de posibilidades y experimentación. Y estarás en tu lecho de muerte maldiciendo haber desperdiciado tu vida real y la de los videojuegos.

      Eliminar
    4. A mi me gusta tener la conciencia tranquila para mí es mayor satisfacción que zumbarme a todo lo que se menea ya sea física o virtualmente.

      Eliminar
    5. Todo lo que atractivamente se menea, dilo TODO. Te recordaré lo tranquila de tu conciencia en ciertas conversaciones con oportunidades (deseadas) perdidas

      Eliminar
  4. ¡¡¡¡¡¿¿¿¿Roxy y Poison transexuales????!!!!, y yo que les regalé alguna erección preadolescente.

    ResponderEliminar
  5. No, si no digo que nunca, si alguna vez me he llevado una sorpresa, solo digo que si lo hubiese sabido en su momento creo que muchos de los colegitas de las recreativas podríamos haber desarrollado una conducta sexual algo diferente. Vamos, alguno habría salido del armario mucho antes.
    Allá por 1990 era impensable algo así para un crió de 10 años, algo que hoy en dia se ha normalizado y asimilado con toda la naturalidad del mundo.

    Saludos.

    ResponderEliminar