Negone Gamers When gamers become ladies: RETRONEGONIZANDO: STREETS OF RAGE

lunes, 29 de julio de 2013

RETRONEGONIZANDO: STREETS OF RAGE


Si hay algo de lo que realmente nos sentimos orgullosas, es de haber podido disfrutar de la evolución de los videojuegos prácticamente desde sus comienzos, así que nos ponemos en modo "abuela cebolleta" y recordamos viejos tiempos con algunos de los juegos "retro" que más nos dejaron pegadas a las consolas/recreativas y que hemos podido toquetear recientemente.




Buenas negonit@s, hace poco me dió la morriña y como disponía del Sega Mega Drive Ultimate Collection y además estaba guerrera, me enchufé el Streets Of Rage.

Ya no se puede analizar la calidad gráfica de los retro games sin evocar al pasado y pensar en lo que “estaba de onda” entonces además de las limitaciones técnicas (limitaciones hoy, maquinones entonces). 

Para cuando salió Streets Of Rage, much@s (sobre todo los nintenderos) lo acusamos de copiar a Final Fight para hacerle competencia y para ser honesta, lo sigo pensando hoy día pero el mercado el libre y la competencia maravillosa por proporcionarnos juegos tan buenos.

Streets Of Rage responde a la demanda de los 90, tormentas de puños, luchadoras en el grupo y la preciosa opción (Final Fight no nos la ofreció hasta la segunda entrega) de jugar dos a la vez. La guerra por ver quién conseguía más puntos estaba servida.


Si echamos la vista atrás ¿quién era la reina de la década? la música chumba chumba y no se puede negar, que el estilo de ropas los colores corresponde y aporta al éxito de ventas ¡viva el estilo cyberpunk! Streets Of Rage además tiene una increíble banda sonora compuesta por Yuzo Koshiro, inspirada precisamente en los clubs nocturnos.

En cuanto a la jugabilidad, se deja jugar bien y para ser noventero, no tiene una dificultad alta (intentar pasaros el Golden Axe, ¡es una maldita pesadilla!) para la época, de poner una pega, esa horrible manía que tenían los programadores de dejar que entre compañer@s nos demos “pal pelo” obligándonos a enfadarnos y gritarnos entre nosotr@s, situación que aprovechaba la IA para devolvernos los golpes.

Streets Of Rage aporta muchas mejoras como competencia de Final Fight, aparte del mencionado 2 jugadores, puede suceder un final u otro en función de lo que decidas al encontrarte cara a cara con el jefe final ¿no es genial? ¿quién dijo que Mass Effect fue innovador? precisamente con Mass Effect la diferencia entre finales no depende de tus decisiones y se diferencian por el filtro de color. Streets Of Rage nos ofrece la posibilidad de elegir de qué lado estás, así que mira cuan corruptible eres antes de empezar a jugar, rememora y disfruta.



Me asomo sólo para decir que tanto Golden Axe como el 100% de los juegos retro del género no son un infierno, somos nosotros que nos estamos volviendo unos inútiles con los juegos de hoy en día. ¿No poder hacernos daño entre compañeros?, poooor favoooor ¡eso es un "must" que cualquier juego cooperativo debe mantener!, ¿no tenemos "continues" infinitos?, ¡ahí está la tensión de currárselo a más no poder!. Al menos se están poniendo las pilas con el hecho de no poder guardar en cualquier punto del juego (excepto en los RPG, motivo por el cual estaré eternamente agradecida) aunque a veces se solapen las partidas autoguardadas o se corrompan haciéndonos empezar de nuevo, ¿verdad, desarrolladores de Bioshock Infinite y Tomb Raider? En definitiva, unos moñas nos estamos volviendo. Así pasa que luego llegas al modo online y te mean encima los hardcore gamers hasta que te desapollardas y empiezas a dar caña.


9 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Que conste que hemos borrado el comentario de PlanetGradius por petición de él, no penséis que censuramos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno
    Como amante de los juegos retro decir q los programadores a veces hacían lo q querían
    Por poner un ejemplo, el golden axe 3 tiene dos finales, pues bien, a día de hoy es imposible saber como sacar el final bueno!!!, ni en internet lo saben!!!

    Yo lo saque una vez de chiripa y flipe!

    Otro juego
    Xmen de mega drive
    Había una parte en la q me quede trabado años, AÑOS!!!!
    Había q resetear cerebro(la súper computadora de los Xmen) antes de una cuenta atrás
    Pues bien, hacia de todo, examinaba cada esquina, Destruía el virus, Y ahí te quedabas sin poder avanzar hasta q se acababa el tiempo y morías

    Hasta q una vez un dia en un ataque de rabia antes de que acabara la cuenta atrás le di a reset a la consola, y cual fue mi sorpresa cuando la pantalla se empezó a llenar de ceros y unos(momento pánico) y pasaba a la misión siguiente!! Original si, mucho, pero me cago en la puta originalidad de los programadores!!!

    Una cosa es tener imaginación
    Otra es inventárselo estas cosas para martirizar a los usuarios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exigimos que hagas guía de cómo sacar el final bueno de Xmen y, además lo publiques en nuestro blog.

      Eliminar
  4. Bueno era otra época, es un momento en el que los programadores no son conscientes de lo que funciona y lo que no. Un momento de la historia del videojuego maravilloso donde lo que importaba era crear y eso que en consola estaban mucho mas limitados que en ordenadores (hay autenticas locuras de programación en ordenadores, como por ejemplo la saga Ultima o metal gear 2 de MSX), la verdad es que ojala volvieran a hacer esas cosas de esa manera y no usar una y otra vez "lo que funciona".

    Lo de la dificultad de los clásicos es así muchas veces por que los diseñadores vienen del árcade, un tipo de juegos donde necesitaban que te dejaras las monedas de 5 duros de forma constante, si no son difíciles te podrías pasar el juego en un par de horas por un crédito.

    Para terminar sobre el propio street of rage solo decir que se lucieron, es un juego que vendía megadrives y que no tenia nada que envidiar al final fight (para empezar permitía el dos jugador) y que demostraron superarse en una espectacular segunda parte que salvo alguna joya del genero, es de lo mejor del genero de la primera mitad de los 90 y para mi no pudo ser superado hasta que capcom saco y empezó a crear juegos en CSP-2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hemos pensado que la dificultad también venía por el hecho de que los juegos de antaño son bastantes más cortos de duración (suponiendo que pudieras pasártelo del tirón).

      Eliminar
  5. wau! que recuerdos!! debo reconocer quee ste era uno de mis olvidados.
    Y lo siento pero Final Fight tenia mejores graficos y molaba mas jeje
    la pena que solo salio para un jugador, pero e nla recreativa si se podia jugar dos, que putada....

    Este tambien molaba y me ehce buenos vicios...y la novedad de la chica tambien estaba bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Final Fight 2 se podía jugar a 2 (valga la redundancia), el primero salió antes que Streets of Rage y fue una ventaja para los desarrolladores que pudieron añadir la innovación de jugar a 2 y distintos finales.

      Eliminar
  6. La verdad es que he tenido la misma suerte que vosotras en poder jugar a varias generaciones y este es uno de los juegos que siempre recordaré, porque sabe dios cuantas monedas de 25ptas me gastaba los domingos jugando en el bar que tenía la maquinita :D
    Me entra melancolía y todo :P

    ResponderEliminar