Negone Gamers When gamers become ladies: ESOS HORRIBLES COMIENZOS (Parte 1)

lunes, 19 de agosto de 2013

ESOS HORRIBLES COMIENZOS (Parte 1)

Los comienzos no son fáciles a no ser que tengas un padrino que te allane el terreno y como ese no ha sido nuestro caso, os contamos las desventuras por las que tuvimos que pasar para montar el chiringuito tan majo y que "modo peloteo on" si no fuera gracias a vosotr@s "modo pelotero off" perr@s del averno, la cosa no tendría mucho sentido.



Negonit@s, desde que NeChan apareció por la puerta de mi casa y me dijo la tontería "yo quiero hacer un proyecto contigo, de lo que sea", no hago más que arrepentirme.
Acordamos tras mirar muchas ideas (aun no descartadas, desgraciadamente), empezar un blog de videojuegos para más adelante hacer gameplays (si, muy original), con la esperanza de que otras personas les apeteciera leer nuestra opinión y, sobre todo, porque queremos como chicas gamers, hacernos notar en la comunidad.

Y conocer chicos gamers que no sean ostiables pesados que se dediquen a tocar la moral en lugar de pasar un rato entretenido con nosotras dándole al vicio (digital videoconsolero). Un achuchón para todos los negonitos que nos han permitido entrar en mayor o menor medida en sus momentos consoleros y que nos respetan como gamers, no porque tiren más dos tetas que dos carretas.

Básicamente he pasado de jugar por placer exclusivamente a documentarme de otros blogueros y vblogueros, búsquedas exhaustivas y peinados en Internet en pos de las herramientas más útiles y que optimicen bien el tiempo.

Por supuesto que nosotras no tenemos ni la experiencia ni el número de visitas como para recomendar a nadie nada, lo aviso para que no penséis que vamos a dar consejos de estilo ni contenido. Lo que pretendemos exponer en esta entrada, es lo que nos hemos ido encontrando sobre utilidades, dificultades y demás información.

  1. Elección del host web. Al empezar con el blog la primera pregunta fue ¿dónde demonios lo abrimos? Y discutimos sobre las dos opciones gratuitas más populares, wordpress y blogger. Finalmente escogimos la herramienta google por poder tener mejor comunicación entre el correo, la unidad drive, el canal de youtube, etc. Pero hemos visto que como herramienta de diseño e incluso en posicionamiento SEO, wordpress es más potente que blogspot.
  2. El diseño. Ser atractiv@s a primera vista engancha mucho (y quien diga lo contrario, ¡¡MIENTE!!), una interfaz "limpia" e intuitiva hacen la fidelidad. Nosotras hemos escogido colores muy fuertes y eso ha aumentado la dificultad de hacer el diseño menos cansado a la vista. Afortunadamente sabemos de Photoshop y al estar rodeadas de tanto friki, tenemos amig@s que nos caricaturizan de muerte. Si no se disponen de esas opciones, recomendamos ir a youtube y seguir un tutorial, que es bastante fácil.
  3. El contenido. Aquí entramos en la parte más difícil porque, si, hemos quedado en que va a ser de videojuegos, pero ¿el qué? Descartamos publicar noticias porque para eso están los medios especializados y tampoco queríamos limitarnos de hablar de cualquier cosa, así que decidimos dar el toque "femenino" o nuestro punto de vista al mundo de los videojuegos, ya fuera un tema actual, o atemporal.
Os dejo con la parte NeChan porque lo que tendría que decir a continuación serían temas del canal de youtube.

Oye pues la cosa empezó así como una tontuna pero he de reconocer que me lo paso teta con Negone, no sólo hemos podido aportar nuestro granito de arena en las comunidades gamers sino que encima, personalmente me ha servido para corroborar en el escaso tiempo que llevamos, que son pocos los capullines de alelí que se dedican a tocar las narices al personal femenino y que, como no podía ser de otra manera, los chicos/hombres/machos que pobláis las redes sociales sois unos amores o por lo menos yo no he tenido la mala suerte de cruzarme con ninguna excepción que confirme la regla.

Chica, que te han hecho a ti los chicos gamer para que no dejes de recalcar que no son tan capullos XD
Hay que añadir además del "pasarlo bien", que también discutimos y hablamos constantemente por teléfono. Creo que le dedico más tiempo a NeGoNe que lo que dediqué a todas mis ex parejas juntas, lo cual, es realmente... triste por mi parte.

Me han tratado muy bien y están teniendo paciencia infinita para enseñarme y ayudarme a levear al LoL, por ejemplo, o a matar hordas de zombies. Y lo del teléfono... sí, lo es.

Volviendo al tema del host y al diseño: blogger es mono si lo quieres para petardear un rato, sin tener en cuenta el diseño y darle una utilidad de maquetación mínima. Nosotras hemos tenido (osease yo, MarIgones se dedica a desmoronarme los post con foticos que pone donde le sale de la moña para luego pedirme con voz de corderito que se lo deje bonito) un montón de limitaciones en cuanto a diseño, para adaptar tontunas como las pestañas me he papeado medio Internet y, aunque el diseño no es nada del otro mundo, teniendo en cuenta que no me dedico a ésto profesionalmente sino que lo hago por amor al arte no me ha quedado tan vomitivo ¿no? XD.
Yo os recomiendo Wordpress, mucho más tuneable e intuitivo.

En cuanto al contenido no dejéis que la niña os venda la moto, vamos improvisando sobre la marcha en función de las cositas interesantes que vayamos descubriendo o experimentando o los momentos cuando nos ponemos a recordar estilo abuelas cebolletas sobre lo guays que eran los juegos retro.

18 comentarios :

  1. Me parece que alguien va a tener que apuntarse a las partidas del LoL para que cambie de parecer respecto a los chicos Gamers....

    ADVERTENCIA: La impresión desaparece al llegar a niveles superiores de LoL, cuando cualquier fallo te convierte en objeto de insultos y quejas desproporcionadas por los frikazos del juego, que acribillan sin miramientos a cualquiera...en ese caso, rompa la ventanilla de "shut the fuck up" y utilícela sin dudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miedito me da el salto a jugar pvp... lo bueno es que os tengo a vosotros como compis de equipo y me va a dar igual lo que diga el resto XD

      Eliminar
  2. Sigan así chicas, con ese toque personal tan maravilloso ,que siempre es mejor la calidad que la cantidad y sobran webs saturadas de noticias repetidas e imagenes de teutonas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente hay otras muchas webs con su toque personal, como http://pensamientogamer.com/ :)

      Eliminar
    2. Muchas gracias Sasy por darnos ánimos y por apoyarnos constantemente!

      Eliminar
  3. jajaja no se que teneis contra los gamers pero se la teneis bien jurada a mas de uno XD
    En el poco tiempo que os conozco estoy viendo que vuestro proyecto va en buen camino, igual no os hareis famosas para septiembre, pero se os ve con ganas y lo mas importante con una buena actitud en cada video, articulo... Que al fin y al cabo estas cosas se hacen para divertirte XD
    Un saludo! y cuando os hagais famosas no os olvideis de nosotros xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me uniré a NeChan diciendo que hay chicos gamer que te dejan tirada por el primer zombie que pasa. Lo cual te dan ganas de asesinar a sangre fría a todo lo que te encuentres en farcry.

      Eliminar
    2. No se te olvide mencionar que el rudo y sexy gamer (no me lo creo ni yo XD) ese fue despechado en su lucha contra los segadores y derivados por alguien con mas subs :(
      Aunque en matematicas me enseñaron que - x - = + asi que por una pequeña gran cantidad de dinero ese gamer puede perdonar y disfrutar de matar zombis, segadores y cualquier cosa que se ponga en medio! XDDDDDD
      Esperare tus disculpas junto al telefono!

      Eliminar
    3. Yo defiendo a los niños gamers, es MarIgones la que os da caña y vosotros que lo disfrutáis, perras del averno.

      Eliminar
    4. ¡Qué fuerte me parece que digas eso! Relee lo que tú misma has escrito guapa, que no has defendido a los malegamers precisamente.
      Yo no les doy caña, los trato con el respeto que se merecen.

      Eliminar
    5. ¿Ña? Me has entendido al revés, he tenido la suerte de cruzarme con pocos capullines, por eso me decía Mr. Du Blanc que ese pensamiento cambiará cuando entre a jugar a Lol en una liga mayor, porque la tolerancia brillará por su ausencia.

      Eliminar
  4. Empezar un proyecto desde cero siempre es complicado y abrirse camino en un mundillo que cuenta con un buen montón de blogers y páginas especializadas como es el de los videojuegos todavía más, pero yo diría que algo debéis estar haciendo bien, que en unos pocos meses habéis hecho muy buenos números ;) (ya quisiera yo tener tantos libros vendidos como visitas al blog tenéis ahora mismo x_D).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da tiempo a tus libros nena que tienes mucho potencial, lo mismo dejas a la altura del betún a George R. Martin quien sabe ;)

      Eliminar
    2. Comparar un libro con un blog es como diría NeChan, comparar todo el parque de atracciones con los coches de choque. Si algo se aprende es que para tener éxito tienes que hacer las cosas bien, pero haciendo las cosas bien no siempre tienes éxito... hablando a corto plazo, tú no has hecho más que empezar, los grandes proyectos tardan más en despegar, pero sin duda acabaremos leyendo tu libro en la luna... o más allá.

      Eliminar
    3. ^^- Ahora mismo me conformo con llegar a la segunda edición para final de año, vamos lentos pero vamos :)

      Eliminar
  5. Muy bien chicas sabeis que siempre he sido fan de vuestro desde antes de empezar incluso. Seguid asi que dais muy buen rollo, y lo que mas me gusta es el formato dual, es decir, veros discutir sobre una cosa u otra, eso engancha mucho! jaja
    Estoy seguro que os abrireis un hueco especial en esto, seguid asi. En cuanto a diseño aqui me tenis pa lo que querais ya sabeis, pa cuando lanceis negone.2.
    No dejeis de publicar cosas retro!
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus palabras man! Así da gusto darle cañita al blog :D

      Eliminar