Negone Gamers When gamers become ladies: LA GRAN MAYORÍA ADORA A LIARA T'SONI

jueves, 8 de agosto de 2013

LA GRAN MAYORÍA ADORA A LIARA T'SONI

La Doctora Liara T'Soni es una arqueóloga/científica Asari que ha basado los últimos cincuenta años de su vida en el estudio de la tecnología y cultura Proteanas. Nació en 2077 , por lo que tiene "sólo" 106 años – es poco más que una niña en términos Asari – . Tiene de antemano una gran cantidad de información acerca de los Proteanos y cuenta con grandes capacidades bióticas.


Bueno, como no podía ser de otra manera a éstas alturas de la vida, tengo que decir que el post contiene spoilers. No es que te vayan a petar la historia pero si eres de esas personas a las que les gusta descubrir todos los aspectos del juego durante el gameplay, te recomendamos que no lo leas. (Carlinus nena, va por ti).

Para ésta ocasión he querido invitar a Nura  ya que las ambas somos fans incondicionales de Liara T'Soni y MarIgones no deja de meterse con mi pobre asari, alegando perlas como que es una ninfómana, una moñas, una pesada etc. y yo ante semejantes atrocidades solo puedo decir que es muy difícil no caer rendida a los pies de un personaje tan cariñoso, atento, inteligente, encantador y, por qué no decirlo, atractivo. Mi personaje FemShep se vio atrapada desde el primer momento por Liara T’Soni, con la cual vivió un apasionado romance a lo largo de los tres títulos de Mass Effect, DLCs incluidos. (Shadow roker powa)

¿Por qué la Comandante Shepard se fijó en ella? Primero porque el azul es su color favorito (Festival del humor 2.0) y después por la inocencia y timidez que muestra la asari al querer conocer más en profundidad a su superior. Ver como la fascinación y la curiosidad por lo novedoso desemboca en un precioso pukerainbows romance que se mantiene vigente durante toda la saga (no como sucede con el resto de personajes, aquí, adorado Bioware, se os ve el plumero) es, cuanto menos, digno de experimentar, o al menos lo será para las personas que creen en el romanticismo (y no, ésta vez no estoy premonstruosa)

Visto en perspectiva, yo diría que la de Shepard y Liara es la más interesante y dramática de las historias de amor del juego (¿os imagináis ir a buscar el cadáver de vuestr@ amante, sabiendo lo que os podéis encontrar, y luego cederlo a Cerberus con la pequeña esperanza de que vuelva a la vida? ¿Y todo el sentimiento de culpabilidad después por haber colaborado con este grupo, al que os pasasteis todo el primer juego saboteando instalaciones?).

Por otro lado es un gran aliado tanto dentro como fuera del campo de batalla, si tu personaje no es biótico, desde luego es una de las mejores adquisiciones que puedes hacer para tu escuadrón.

(¡El propio Wrex lo dice en ME 1! Y si el krogan lo dice...)


Cuando no estamos luchando contra las diferentes razas, clanes y demás mandangas es la única que no duda de nosotros en ningún momento, ni siquiera cuando, tras entregarnos a las garras de Cerberus para recuperarnos, compañeros de equipo como Kaidan /Ashley, dudan de nuestra integridad. Siempre está dispuesta a ayudarnos aunque la vida de su madre dependa de ello.



(Y lo triste que es la escena de la muerte de Benezia cuando tienes a Liara en el grupo).


El arco de transformación que sufre hace que la queramos un poquito más. Pasa de ser una persona tremendamente dependiente a desarrollar mala leche y dejarse llevar por sus impulsos más profundos dejando de lado su temple y no, no me refiero únicamente entre las sábanas, también cuando se olvida de preguntarnos qué tal estamos tras una gran caída o cuando mata sin contemplación a sus perseguidores en el túnel de ventilación. Seamos sincer@s, a todos nos gusta que nos "den caña" de vez en cuando.


Probablemente, sus “aventuras” mientras trataba de encontrar y recuperar el cuerpo de Shepard le enseñaron lo poco o nada que se puede confiar en agentes del Corredor Sombrío y mercenarios, teniendo que aprender sobre la marcha a valerse sola y sacar provecho de sus poderes y sus conocimientos (en el cómic de Redemption se ve un poco esa evolución de doctora experta en proteanos a algo más cercano a lo que nos encontramos en ME 2).

Pero como no es oro todo lo que reluce he de decir que me ha dejado traumatizada de por vida su involución como bailarina.

Mass effect:


Mass Effect 3: Toa la party encima.



Eso es porque como Corredor Sombrío no tiene tiempo para practicar o salir de marcha y la pobre se pasa las horas ahí coordinando agentes, escarbando información en los Archivos de Marte (que si no es por ella, no se hubiese encontrado el famoso Crisol y los Segadores nos habrían petado sin más) y ayudando a Shepard en sus misiones y entre sus misiones.

Y no podemos dejar de mencionar que tiene un cuarto de krogan en su ADN, según su padre, la matriarca Aethyta, por lo que eso ya son puntos positivos para su evolución a personaje “bad ass”.

En definitiva, opinamos que Liara es un amor y si no pensáis lo mismo os invito a que lo rebatáis dejando vuestros comentarios y justificándolos. (Ale MarIgones, desahógate.)

29 comentarios :

  1. A mi Liara no me intereso demasiado como romance para mi FemShepard, lo intente pero no me convenció . (ya sabéis que prefiero a Kaidan XD)

    Pero como compañera, amiga es es excelente ( pero no tanto como Garrus)

    Desde el primer ME ha cambiado mucho, se ha vuelto mas independiente y dura, como Corredor Sombrío quiza demasiado y la misma Shepard de lo dice.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí se ha vuelto más dura, pero también es más que comprensible teniendo en cuenta que matamos a su madre y se destruyó su planeta natal (que en mi caso encima fue testigo directo de ello ya que por norma general siempre la llevaba como compañera). FemShep se lo dice pero a pesar de su rudeza en ciertas ocasiones la comprende y laquiere de manera incondicional. Ohh!!! <3. Kaidan no puede decir lo mismo... muahahahahaah :3

      Como amigo me quedo con Garrus sin lugar a dudas. Es el "Bro" por excelencia.

      Eliminar
    2. Precisamente, a mí lo que me gusta de Liara es esa evolución que sufre su personaje, creo que es de los compañeros de escuadrón la que más cambia de unos juegos a otros, pero con un cambio lógico y justificado. Más dura y menos mirar hacia atrás, sí, pero como ha dicho Ne Chan, no hay duda nunca de su lealtad hacia Shepard.

      Y para mí Garrus también es el mejor amigo, ese "Bro", aunque en el primer juego es más tu hermano pequeño (sobre todo si eres parangón, que le vas quitando de la cabeza ciertas ideas) y en los siguientes tu hermano mayor.

      Eliminar
    3. Pero Kaidan al menos reconoce que metió al pata al desconfiar de ella, tiene sus "justificaciones sobre mantenerse integro y no romper las reglas"

      A mi el cambio de Liara me gusto mucho, quieras o no han pasado varios años, vivido mucho, sufrido demasiado y lo que aun queda por delante....(a qui vino Bioware y la fastidio)

      Eliminar
  2. Que bonito poniéndoos las dos a decir alabanzas fáciles de un personaje anodino como el que tratáis. Claramente Ash forma parte de las minorías incomprendidas.

    "Querida" NeChan, no recuerdo haber llamado ninfómana a Liara y si lo hubiera hecho, no es un insulto para nada. Ser adict@ al sexo es el único vicio que no lleva consecuencias nefastas y jamás utilizaría ese camino para denigrar a ese animal, digo alien.

    ¿Qué Liara es la relación más interesante y dramática? cómo se nota que sois unas ñoñas fieles y aburridas LAS DOS, seguro que si fuérais lesbianas como vuestras fempsheps encajaríais perfectamente en el chiste, ¿qué hacen dos bolleras al día siguiente de liarse una noche? mudarse a vivir juntas. Dramático, es liarse con Tali, que te la puedes cargar por un simple beso. Interesante es estar con un krogan de 4 testículos o riéndote con los chistes de Garrus. Y apasionante es estar con Miranda, que no habéis dicho tal palabra pero ya la digo yo porque vosotras, par de monógamas de videojuegos, no tenéis ni idea de lo que es pasión más allá de lo impertinente que se vuelve Liara en el corredor sombrío, que al segundo de dar ese golpetazo en la mesa la hubiera dejado a solas un rato con el Gral Williams.

    Claro que Liara no desconfía de Shepard tras colaborar con Cerberus, porque ELLA MISMA COLABORÓ CON CERBERUS para entregar su cuerpo, a pesar de ser engañada durante tal misión (todo esto aparece en uno de los cómics) si se atreviera a desconfiar, menudo rostro, pero con lo "lenta" que es dudo mucho que tenga tal picardía.

    Además, es el personaje que peor evoluciona, de ser una alma cándida gentil e inocentemente lerda, pasa a tener mas kilos de estar tanto tiempo sentada siendo el corredor sombrío con reacciones bipolares. No hay más que verla bailar en la DLC ciudadela.

    Liara es un personaje casi tan aburrido como Kaidan, con ella todo es tan compresivo y fácil que cansa. Eso es Liara, una CANSINA de buen corazón, tan sumamente poco espabilada que ni siquiera lucha con energía por evitar el final de su madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala, lo que nos ha dicho! xD

      Mantener la misma relación a lo largo de los tres juegos no tiene nada de aburrido, porque Liara tampoco lo pone precisamente fácil, que hay que convencerla al final del Corredor Sombrío para que vuelve con nostros. Y no le falta pasión, solo hay que ver algunas escenas, ejem... Y Liara también tiene su sentido del humor, aunque más notable en el tercer juego (ya sé que no es comparable al de Garrus y algunos de sus diálogos, pero para eso la relación que mantienes con ellos es diferente).

      Y, de todas formas, yo siempre juego con una FemShep, así que gracias a que esas opciones fueron capadas del juego, Tali, Miranda y Jack están fuera de mi alcance en ME 2 (no pongo a Samara, porque daba un poco de miedo con eso de la justicia, lo justo, el código y demás y además era muy muy mayor para ninguna de mis FemSheps xD y si no recuerdo mal, a la renegada casi que jura que la matará cuando todo el asunto de los Recolectores termine), y las opciones entre los tíos son penosas: Jacob sí que un cansino, Thane mola, con su filosofía y demás, pero es un lagarto y como que no, y de Garrus ya he dicho que es como un hermano, así que nada tampoco.

      Colaborar con Cerberus no equivale a confiar en ellos, pero Liara es consciente de que la única posibilidad de recuperar a Shepard es colaborando con el Hombre Ilusorio, así que no le queda más remedio que seguir adelante y aprender sus lecciones.

      Y no puedes compararme a Liara en sosez con Kaidan. En el DLC del Corredor Sombrío muestra una cara totalmente nueva y es bastante beligerante durante toda la misión. Para relación fácil ya tienes a Traynor del tercer juego, con que la dejes usar tu ducha ya está xD

      Eliminar
    2. Lo de ninfómana me lo dijiste con un par de cerves de más y ya se sabe que los niños y los borrachos nunca mienten.

      ¿Es malo tener un personaje monógamo? No porque te da lo tuyo donde tiene que dártelo. Liara es una persona en la que puedes confiar, sin traumas de mierda que tengas que curar y además fiel and supportive en los malos momentos.

      ¿El personaje que peor evoluciona? Nein!, si pasa de ser un alma cándida como tu dices a ser ¿qué? ¿gorda? La armadura le sigue quedando to take bread and deep it in the salsa y si la ves en boleires seguro que te comías tus palabras. Ser corredor sombrío no la hizo bipolar, de hecho, no lo es, simplemente saca su genio de uvas a peras para poner a la gente en su sitio porque, recordemos, el universo se está yendo a la mierda.

      El personaje que peor evoluciona, o mejor dicho que no evoluciona es Jacob y punto en boca.

      Eliminar
    3. Que Liara no lo pone precisamente fácil... ¡¡¡QUÉ NO LO PONE FÁCIL!!!
      Espera.

      AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Liara es una CANSINA y después de tirarme a Jack y liarme con Tali, mi negro borde y malote se la llevó a su camarote siendo tan desagradable como siempre y en ME3 sigue siendo taaaaaaaaaaan fácil que lo primero que te pregunta es si se continúa la relación. Traynor es muy fácil también, pero al menos te ríes con ella y sabe manejar un cepillo de dientes vibrador.

      NeChan, si, GORDA, está como un tonel, así de pesado que baila, y tanto liarse con femsheps de las vuestras tiene una pinta camión que explota gaydars.
      Pero tienes razón, si evoluciona, pasa de 50 a 80 kg aproximadamente.

      Eliminar
    4. Ejem... a ver, he de aclarar que aunque fue un romance en el me1 y una repeticion en el corredor oscuro... en el corredor oscuro me la tire por despecho!!!
      No me parece ni medio normal que tras mucho tiempo sin verla y por fin encontrarnos en Thessia me diga:
      "hola sheppard!!! los rumores eran ciertos!! estas vivo!!! (abrazo) ahora se bueno y pirateame estas terminales para poder seguir con mis negocios turbios que no te aclaro que son"

      Pues eso, DESPECHO!

      en cuanto a lo de que gana unos kilitos... totalmente de acuerdo...el office job no la ha sentado muy bien

      Eliminar
    5. hay rumores de que si en el ascensor de la ciudadela pulsas todos los botones del mando a la vez mientras tomas una coca cola puedes adquirir en el bazar una pepona con la cara de liara XD

      Eliminar
    6. "office job" jajajajaja office job makes you get outfit worse XDDD

      Eliminar
  3. Pero vamos a ver... ¡Qué alguien ponga orden aquí de una vez! ¡Un respeto a la "pitufina"!

    Si bien me considero un seguidor de Liara tengo sentimientos encotrados hacia ella porque me parece que no es un personaje redondo. Estoy de acuerdo en que el personaje evoluciona y pasa de ser una niña a una mujer delante de nuestros ojos, tanto en su comportamiento como en sus accciones, a lo largo del primer juego, el DLC del segundo y la última entrega. Pero en esta tercera parte tiene algo que no me gusta, su reclutamiento no es nada épico y se podían haber explotado algo más sus diálogos, o simplemente puede que sea demasiado facilona como bien dicen por el fondo sur junto a ese cambio de aspecto que la hace parecer algo hinchada.
    En el segundo juego debería haber tenido un papel más destacado y por el que muchos puede que no la fuéramos fiel (fiu, fiu) ya que en la nave de Cerberus tuvimos muchas opciones de amante muy muy atractivas (Tali, Garrus, ...).

    P.D: Qué grande es este juego xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan grande, qué miedo cuando traigan la cuarta parte, el listón está muy alto.

      Eliminar
    2. Se rumoreaba hace algo más de un mes que el guión ya está cerrado...

      Eliminar
    3. Pues el productor de ME4 es el mismo que los Gears of War, miedo me da... El sistema de juego apenas se parece al del primer juego.

      Eliminar
    4. De momento tienen mi voto de confianza, aunque no te voy a negar que cuando vea la presentación, gameplay y demás mandangas voy a tenerlos de corbatilla (me crecerán para la ocasión y todo XD)

      Eliminar
    5. Que no tenga nada que ver con Shepard y que los principales de la primera trilogía aparezcan de nombramiento o cameo y será más fácil que lo recibamos con brazos abiertos.
      Pese a mi asqueo por la pitufa, no me importaría que lo protagonizara una asari hija de Shepard...

      Eliminar
  4. he de decir q no me he leido el post, solo he leido los dos primeros parrafos... también he de decir que iba a leerlo hasta q mi querida NeChan me ha nombrado especificamente y me ha dicho q NO me lo lea xDDDD
    Dos cosas... Lo siento MarIgones... pero me encanta liara... xDDD Aunque tambien me encanta Miranda... xDDD Ahora tengo el dilema.. quiero tirarme a Miranda en el ME2... xDDDD debo conseguirlo sea como sea.. xDDD Y si, me encanta esta chiquilla! es super mona, toda azulita ella... tan noble tan dulce... aiiissss <3 (ya se sabe que soy una moñas xDDDDD) En cuanto me pase el 2 (q ya empiezo fuerte... xDDDDD) me pondré a saco con el 3 pa poder leerme vuestros posts! xDDDD

    NE... gracias por nombrarme para hacerme recular pa no leerlo.. xDDDD eres mas jodia... xD me conoces too much xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy empezando a meteros en el mismo saco a todas las mujeres que os gusta la azulada ésta. Y como Galileo acabaré dando una patada en el suelo. Yo también lo siento por ti, si dejas escapar a Miranda por la fidelidad a la cansina XD

      Eliminar
    2. Carlinchisqui cielo, si es que la curiosidad mata al gato y se que lo mismo te dejabas caer por aquí. Quería prevenirte directamente para que disfrutes de mi videojuego favorito como se merece ;) sobre todo después de darte tantísimo el coñazo para que lo jugaras XD

      Eliminar
    3. A ver... ahora en serio...
      alguien no ha dado cuenta aun de que tiene TENTACULOS en la cabeza peinados en plan engominados hacia atras¡
      cuando te este comiendo los bajos, si bajas levemente la mirada solo veras a un Kraken azul devorandotelo todo...
      La pregunta es...
      REALMENTE quereis eso?!?!?

      No voy a negar que habilidades bioticas como "extasis" pueden ser muy utiles en algunos menesteres... pero eso no compensa el hecho de que tengas un bicho mitologico en la entrepierna XDDDD

      Eliminar
    4. Los tentáculos pueden moverse de manera independiente solo que deciden llevarlos de esa manera. Nos encantan las preguntas de Joker y la información que con ellas se revela.

      Eliminar
    5. Bueno, ya me los he acabado los 3, y sigo con mis trece, amo a Liara! Es más, la evolución del personaje en los juegos me encanta! y q encima te salve la vida aun mas! Yo soy pro Liara forever and ever! xD
      Y si, aunque cuando esté comiendo seta parezca un kraken... ME DA IGUAL!! xDDD que mientras haga de sus cositas con los tentáculos si hace falta! jajajajajaja
      Estoy totalmente de acuerdo con NeChan sobre Liara, y oficialmente me uno al Club de Fans de la pitufina! jajajaja
      Y yo no la veo gorda ¬¬ JUM
      También tengo qe confesar que si se me hubiese dado la oportunidad con mi femshep de tirarme a Miranda... Es posible que hubiese sucumbido... Ivonne Strahovski es irresistible xDDDD
      Y eso, q perras, GRACIAS por recomendarme la saga, la verdad es que he disfrutado como una enana, y me ha enganchado muy mucho, Se queda en mi lista de imprescindibles Y de volverme a pasar! :D

      (ahora en el post de Ash escribiré xD)

      Eliminar
    6. Me alegra infinitamente que pitufina te haya encandilado tanto como a Nura y a mi :D Es tannnnnnnnnnnnnnnn adorable... *sigh* <3

      Eliminar
  5. Por cierto... por comentar ya q hablamos de romances
    a largo plazo creo que tanto kaidan como liara serian malas opciones
    Poderes bioticos = Migrañas =a me duele la cabeza hoy no me apetece

    Especialmente kaidan que tiene implantes del modelo L2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu siempre tan práctico, por eso me encanta aprender de ti XD

      Eliminar
  6. Un apunte mas...
    es Liara Choni para los amigos XDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale que la llaméis gorda. Pero ¿¿choni??

      Eliminar
    2. has visto esa faldita que lleva en el 3?!?!?!
      que se cree...q es peach y que puede planear con ella usando lanzamiento? XD

      Eliminar