Negone Gamers When gamers become ladies: NOS ESTRENAMOS EN LOL

jueves, 15 de agosto de 2013

NOS ESTRENAMOS EN LOL

Much@s habéis sido los que nos habéis pedido partidicas multijugador al archiconocido LoL a.k.a League of Legends, así que hemos decidido ponernos las pilas y entrenar como perras para no hacer el más absoluto de los ridículos porque, sinceramente, sólo una de nosotras lo toqueteó un poco por encima hace eones.

Lo primero de todo, dar las gracias eternas a Mr Du Blanc, Dareno y Otatyaro por su paciencia infinita a la hora de explicarme sus amplios conocimientos sobre éste juego del que no tengo ni puñetera idea (bueno, después de un par de masterclass con los nenes algo se me ha quedado). Lo segundo decir que he de reprimir más mis instintos de kamikaze que eso de, venga me meto hasta la cocina en el campo enemigo de torretas porque total al adversario le queda un toque... FAIL, hay un refrán que dice: "La paciencia es la madre de la ciencia" y qué razón tiene.

Al principio comenzamos contra bots, o lo que viene siendo luchar contra la máquina, en nivel lerdaco para que me fuera haciendo un poco con el método de juego. Después de 3 días practicando aun no me decido por rango (DPS) o tanque porque por lo que me han contado, en éste juego no está tan delimitadas las clases. Lo que me ha quedado clarísimo es que ser support o healer o curandero, hablando en castizo, no es lo mío. Apunto a un farol y mato a una vieja y todos acaban siendo acribillados. (Una vez más, hago mención especial a mis geniales y pacientes compañeros de equipo aunque Otatyaro sea un poco mamoncete y me tire pullitas sobre mi inutilidad transitoria.)

¿Qué es lo que he aprendido y lo que me gusta de LoL hasta el momento? Que tiene un trillón de personajes con unos diseños espectaculares y que cada uno tiene habilidades muy características que debemos potenciar con cabeza mediante los objetos que vamos adquiriendo en la tienda a medida que ganamos dinero farmeando (matando bichejos pequeños). La contrapartida es que siendo novato te haces la picha un lío sobre cual pillar (al principio son gratuitos unos cuantos que se van modificando y tienes que ser rápido a la hora de crear la partida para que otro jugador no te lo quite delante de tus narices.) y luego dentro del juego sobre qué tipo de objeto/armadura/arma utilizar primero. Agradecidísima a las enciclopedias andantes que me acompañan a las partidas una vez más.

Algo que me ha llamado la atención es el hecho de tener que empezar de cero en cada partida, no se por qué me lo imaginaba progresivo, me explico, vas evolucionando a tus campeones y adquiriendo ropita y equipo para ellos y a medida que aumentas de nivel, el juego te filtra contrincantes de tu misma experiencia para que no sea una masacre. En lugar de ello la que gana experiencia es tu cuenta en sí pero los héores se resetean. Como rolera que soy me resultó un tanto frustrante hasta que aprendí a vivir con ello. Renovarse o morir y soy muy joven para lo segundo.

Por otro lado me ha sorprendido gratamente saber que (sólo lo he experimentado contra bots y llegué hasta nivel intermedio) a pesar de estar a punto de ser petados por el adversario, si te organizas mínimamente bien y encuentras un hueco por el que debilitar al enemigo (que resulta que es destruyendo torretas enemigas y las basecillas estas cuyo nombre no recuerdo y que se regeneran con el tiempo) se le puede dar la vuelta a la tortilla saliendo victoriosos. También se ha dado el caso contrario, decir: "ésto está hecho" y de repente verte petado y rodeado por bots que te sacan 10 muertes y uno de los compañeros de equipo (de éstos que se buscan de forma automática para terminar la partida) decide pirarse sin mediar palabra. Anoche a las 3:30 experimenté esa desagradable sensación, por suerte el resto del equipo empujamos hasta el final y tras unos cuantos actos suicidas conseguimos ganar a la máquina y ponerle el consecuente voto negativo al desertor por supuesto, detallito que me parece super interesante para acabar con los jugadores tocaboleires.

¿Soy la única que flipa en colores cuando no ve un pijo porque juntan todos los héroes amigos y enemigos en un punto y se petan a base de magias? ¿no?, entonces entrenaré más para acostumbrar al ojo.

A medida que vamos ganando partidas vamos acumulando puntos para comprar héroes y también podremos desarrollar habilidades propias del tipo de personaje que queremos pillar. Aquí la verdad es que me he liado bastante y me recomendaron que de momento no lo tocara hasta que no me decidiera por el tipo de personaje que me gusta manejar y como chica obediente que soy, así lo hice. (Entre nosotr@s creo que por primera vez voy a dejar de tanquear y me voy a dedicar a atacar con rango)

Pasando a cosas más serias, osea, enfrentamiento contra otros jugadores: Aun estoy muy verde y lo único que haría sería entorpecer la partida. En ocasiones puedes encontrarte con jugadores nazis poco pacientes que te ponen a caer de un burro así que mejor subir de nivel algo más. Os iba a poner un gameplay pero es que os ibis a aburrir como ostras así que mejor me lo reservo para cuando juegue contra alguien de carne y hueso.

15 comentarios :

  1. yo Tampoco jugué nunca. lo que leo de tu post es lo que estoy aprendiendo del LOL. en la euskal había mucho viciado a esto... de hecho conozco al tal Solapaine.
    igone, usa la mattock.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igone a Lol? ni loca se acerca a ese juego, soy yo quien está experimentando por estos lares XD y.. las imágenes son random, no me da la habilidad por el momento para jugar y sacar screencaps a la vez XDD

      Eliminar
    2. Usaré la mattock querido Serch, mientras toma tú la lanzapicos XDDD

      Eliminar
  2. NO he probado el LOL, solo el Dota 2, y el tema de que en cada partida arranques de cero es molesto, pero a la vez supone que mas allá de la experiencia que puedas tener jugando, todos arrancan en las mismas condiciones. Sino un principiante no tiene nada que hacer con aquellos jugadores rivales que se echan 20 horas al día jugando.
    Lo molesto de este tipo de juegos son los usuarios dictadores, que empiezan haz esto, ve allí, no te mueras que te reportamos, etc.
    Y el mas fastidioso es el compañero que se mantiene a una distancia prudencial no te ayuda a matar a los rivales y cuando los tienes a punto caramelo para asestar el ultimo golpe lo dan ellos y se quedan el merito por tu esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algun guarrer de éstos que pegan el último toque me he encontrado, pero bueno, son los menos. Quizá sea porque estoy en los niveles de novatillo y la gente aún no ha desarrollado esa picaresca. Dota 2 dicen que es muy parecido, ¿verdad?

      Eliminar
    2. Se supone que si son parecidos.

      Yo una partida tuve uno de esos siguiéndome por todo el mapa.
      NO hacia nada, no apoyaba, no atacaba, solo rapiñaba.

      Es como en todos los juegos online, siempre están los listillos y los grupitos que tienen armada su estrategia. O los ultra competitivos que buscan resultados y echan a los novatos o los que consiguen menos puntos aunque hagan jugado muy bien.

      Eliminar
    3. El Dota 2 no hay manera de reportar al jugador ladilla durante el gameplay? o al menos después para que cuando entre en una partida, el que la ha creado tenga algo de referencia sobre los jugadores con los que tiene que participar.

      Eliminar
    4. A mi no me gusta eso de andar denunciando,a menos que te insulten o algo.
      Pero son actitudes que hacen que uno pase del online, bueno, al menos en mi caso.

      Eliminar
    5. Tampoco es denuncia como tal, solo a modo de aviso para el jugador e imagino que funcionará como por estadísticas. Me parece una buena manera preventiva para evitar que los malos jugadores salgan impunes tras fastidiarles la partida a otros.

      Eliminar
  3. Nunca he jugado a LOL y no acaba de llamarme y tras leer esto, parece complicado xD, sobre todo porque tiene pinta de que la estrategia es realmente importante y a mí eso de planear solo se me da bien sobre el papel xD, tengo la sensación de que estaría muriendo continuamente :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buah la estrategia es lo que prima en éste juego, por una mala decisión puedes tardar en recuperar el mapa media hora mas de juego o hasta perder la partida. Y todo esto te hablo desde mi experiencia jugando contra bots que si es contra otros jugadores es completamente impredecible.

      Eliminar
    2. Además, Helena tú tienes una contienda interminable para jugar al Mass Effect (en platino), no puedes dedicarte a otra cosa.

      Eliminar
    3. Hm, pues ayer cambié la caza de Segadores por la de dragones xD, pero sí, ese desafío por extracciones en todos los niveles tiente que ser mío ò_ó

      Eliminar
  4. Pues Dota 2 es por el estilo, pero cambien cosas que a la gente que juega al LoL no les gusta nada, como que pierdas oro si mueres o que los heroes tarden en girarse. Pero bueno, eso hace que lo aprendido en un juego te valga para poco en el otro.

    En Dota directamente me tiré al online, y me cayeron palos por todos los lados en las primeras partidas. También me costó aprender por mi cuenta, porque el que me metió en el mundillo se fue al lol *aejem*.

    ResponderEliminar
  5. Estaria bien que montaras partidillas con algunos seguidores y eso, asi echamos unas risas juntos, nombre de invocador: Raul6

    ResponderEliminar