Negone Gamers When gamers become ladies: PSN PLUS VS XBOX LIVE GOLD

jueves, 29 de agosto de 2013

PSN PLUS VS XBOX LIVE GOLD

Estamos a nada de despedirnos de la actual generación y aunque Xbox360, PS3 y wiiU (bueno, tal vez ésta última no, salvo zeldas, marios y escupitajos de colores llamados Pikmins) seguirán recibiendo novedades en su catálogo durante la transición, va llegando la hora de exprimir lo que quede de nuestras boxies y pixies. 

Antes de pasarnos a la nextgen, en NegoneGamers queremos tratar un asunto cuya polémica está a punto de desaparecer para pasar a ser competencia pura y dura (o eso esperamos, Sony). Tal discutido tema es lo que este post lleva por título, PSN Plus vs Xbox Live Gold.



Desde que empecé a mezclarme con Negone en las redes sociales, he visto y descubierto los fenómenos fanboys/girls, que me han hecho recordar mi época nintendera con la diferencia de que la pasión que los sonyers (fanboys/girls de PlayStation) y xboxers (fanboys/girls de Xbox), es como la que yo sentía por Nintendo elevada a la milésima potencia con bucle infinito.

No creais que antes no había fenómenos fans y estupideces varias, a la polémica familia Sandoval en los inicios de la HobbyConsolas me remito, pero intentando ser honesta, la guerra Sonic vs Mario era mucho más sana y el hecho de que Sega cerrara su división de desarrollo de plataformas de juegos fue malo (horrible, nefasto) para tod@ nintender@, y concretamente para mí, ver, aceptar y asumir que Sonic pasaría de competidor a colaborar con Mario en chumijuegos varios, me sigue manteniendo hoy día bajo terapia y enganchada a las pastillas. L@s nintender@s fuimos l@s que más sentimos la pérdida de Sega como consola en el mercado. No hay mas que mirar hoy día lo que queda de Nintendo en el mercado para darnos cuenta de que, sin Sega, Nintendo ya no es la gran N. Sólo un puñado de franquicias que lograron su éxito en la época Sega y que siguen reestirando para subsistir en el mercado. Para colmo ayer nos sacan un refrito de consola, la 2DS hortera a más no poder. Como dice Gradius, es la tablet DS.

Se te va la olla abuela cebolleta, ¿quieres ir al grano de una vez? que te dispersas y la gente se queda como:


Tienes razón (qué raro), yo venía aquí a hablar de Sony y Microsoft, no de mis traumas infantiles así que pido disculpas.

Resulta que hoy día los piques “absurders” los protagonizan los sonyers y los xboxers, que no tienen mascotas como Sonic o Mario, sino avatares (el mío es mi fiel reflejo de belleza y elegancia, el de NeChan como una prostituta barata que se quitaría la omniherramienta por unos míseros microsoft points) y los trofeos y logros lo que da categoría.

Tranquila cielo, sólo son tetas, tu siempre tendrás tu ostiable inconfundible carisma para atraer a las masas.


No tod@s necesitamos echar por borda nuestra dignidad para que nos presten atención. Por supuesto la rivalidad entre los diferentes fans comienza desde cual de las consolas produce gráficos mejores, ofrece mejor jugabilidad (ahí perdiste Sony, lo siento) y por supuesto, si es mejor PS Network o Xbox Live. 

Querid@s sonyers y xboxers, por fin vamos a acabar con la absurda discusión de si es mejor PSN o el live y para ello, os dejo un gráfico y explicativo vídeo donde toda duda quedará despejada: 


Ojiplática y anonadada me he quedado cuando he leído miles de foros de sonyers defendiendo la gratuidad de uno y los xboxers el mejor chat del otro, cuando te pones a leer qué pagas en cada servicio y:
  • Si te haces de PSN plus lo que pagas es poder jugar a suculentos juegos digitales (salidos hace poco o de alta calidad, bravo por Sony en ese aspecto) y por supuesto, MIENTRAS LO PAGUES, si dejas de ser plus un mes, no podrás jugar a los que te hayas descargado hasta que renueves tu suscripción y, no tendrás acceso a los juegos que ya hayan salido mientras esperabas a volver a los brazos del servicio vip de PlayStation.
  • Si te haces de Xbox Live tendrás el mejor servicio de chat de grupo que ofrece una consola hasta la fecha y el servicio de jugar online, que ya ofrece por la cara Sony, pero con la supuesta ventaja de tener sus servidores dedicados con mejor mantenimiento es escaso lag (AAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJA, maldita Microsoft). Lo que hace único al Xbox Live es lo mucho que aumenta la calidad de tus partidas jugando con tus amig@s, interactuando con otras personas y trollers y, ¿por qué no? conocer gente nueva de tus mismas aficiones. Sonyers, si de verdad PS4 cumple su promesa de mejorar su servicio online, sabréis de lo que hablo, es una experiencia única, por fin ser gamer no será achacado a l@s autistas frikis estudios@s de ingenierías o grados de informática.
Lo de los servidores dedicados, querida, es para juegos contados con los dedos de la mano de un muñón. En realidad en ese aspecto están empatados.

En cuanto a lo de chat, he de decir que gana por goleada Gold si lo que te gusta es ahorrar la llamada telefónica y prostituir tu consola para cotorrear, el hecho de permitirte hablar independientemente del juego al que se esté echando el vicio tu colega, no tiene precio.

PSN es PSN y el plus es el plus, no me vengáis con que jugar online con PlayStation es gratis porque estamos comparando el plus con el gold, sonyers cansinos y el chat de Sony sucks. Y punto.

Así que no mezclemos peras con manzanas, que si somos pringad@s por pagar (argumento muy utilizado) lo hacemos en ambos casos, en PSN plus por acumular un listado de juegos que no tendremos tiempo a jugar y en Xbox Live por hablar con otr@s gamers. Superémoslo.

No. Los sonyers juegan gratis si así lo desean, otra cosa es que quieran mejorar su chiringuito pudiendo guardar sus partidas en la nube o teniendo juegos relativamente recientes, para eso está Plus.

Si bien es cierto que tienen que pagar Plus por poder disfrutar de los juegos que previamente les han regalado, no hay que olvidar que ésto lo llevan haciendo desde hace 2 años, cosa que Gold lleva dos meses y encima dando juegos mierder (excepto Dead Rising 2 hasta el momento) y encima van a cortar el grifo cuando salga a la venta Xbox One, osea, dentro de dos meses. Admitámoslo, nos han comprado por Halo 3 que aún no lo han regalado y poco más.

Por otro lado, en Plus se ofrecen descuentos y hasta juegos gratis para PS Vista, PS3, PSP y PS si mal no recuerdo.

Por mi parte he de decir que me gusta mucho Xbox Live Gold, pero ha sido informarme de primera mano de las características de PSN Plus y la balanza ha cambiado. Para finalizar la entrada solo puedo decir que mi veredicto es:


MUAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

9 comentarios :

  1. La verdad es que yo puedo comparar ambos de primera mano, ya que yo en la Xbox360 tengo Gold y mi hermano en la PS3 tiene el PSN Plus. Y lo cierto es que envidio el catálogo de juegos al que puede acceder gratis todos los meses, que lo que está haciendo Gold ahora con los dos títulos al mes tampoco es que sea la leche (ya quisiera yo haber podido tener gratis el Kingdoms of Amalur o el Dark Souls, como tuvieron en PSN Plus... y yo no pude convencer a mi hermano para que se los bajase... es malo ¬¬). Pero el servicio online que ofrece Gold para chat y multiplayer está muy bien, de eso no me puedo quejar.

    Habrá que ver qué ofrece el nuevo PSN Plus en la PS4 y cómo responde Live Gold en XboxOne, qué van a ofrecer ambas a sus suscripoters a parte de lo de poder jugar partidas online multiplayer.

    PD: Estaba claro que para Nechan siempre ganará PC xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESO es lo interesante, que sean lo mismo y haya competencia, imaginemos que finalmente solo se necesita consola y tarifa plana para jugar online y tener juegos (vida offline acabada)

      Eliminar
  2. Pero lo de pagar por el OnLine en consolas siempre ha sido un timo. Y lo dice alguien que pagó por el xbox live con la primera Xbox para jugar al Project Gotham 2 en su día. Pero claro, el PC te malacostumbra a tener servidores dedicados sin tener que pagar por acceder a ellos (bueno, paga el dueño del server), y lo de las consolas te parece una estafa. Sobretodo cuando te promente el mejor sistema multijugador del mundo y a los dos años te cierran el servidor de tu juego deportivo favorito porque sí. ¿Entonces para qué pagas? Eso con servidores dedicados DE VERDAD no pasa.

    Sony tampoco se libra. Con la excusa de no tener DRMs tan chungos como la consola de Microsoft, han colado el online de pago a la gente en PS4. Y la gente aplaudirá, porque claro, regalan juegos y tal con el PSN Plus. Eso ahora, que antes no pagaba nadie, pero en PS4 que te van a regalar, si los de PS3 no son retrocompatibles y no te van a poner por la patilla los AAA según salgan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pagar después de haberte dejado lo cuartos en consolas y juegos es una kk, además tanto psn plus como xbox live son servicios muy prescindibles si lo que te interesa es jugar y punto, ahora, si pagas es como pagarte el plus de primera clase en vuelos, viajas igual, pero disfrutas más.

      Eliminar
    2. Y mira PC, que plantas ejkaip y lo mismo estás hablando con la yaya mientras matas zombies que hablas en party con tus compis aniquiladores. Además al precio que van a salir las nuevas consolas, ¡te puedes hacer un señor pepino por piezas!

      Eliminar
  3. yo podria decir que microsoft sucks por el tema de los puñetero MP(magic points...je) pero me alegro de que POR FIN lo hagan por pago paypal!!!
    decir que lo de que sea de pago me parece un poco...fuerte,al menos ahora microsoft esta regalando jueguillos :)

    ResponderEliminar
  4. Jueguillos que comparados con los que dan en PSN dan PENA. ¿Dónde está el Halo 3 que nos prometieron? ¿¿¿Dondeeeeeee???

    ResponderEliminar
  5. Juegos de Septiembre de Xbox Live: Magic 2013 y Rainbow Six: Vegas.

    Juegos de Septiembre de PSN Plus: Assassin’s Creed III, The Jak and Daxter Trilogy, Stealth Inc: A Clone In The Dark, Urban Trial Freestyle., New Little King’s Story (unos para Ps3, otros para PsVita).

    Y todavia hay quien intenta comparar ambos servicios....Microsoft os la ha colado de pleno a los usuarios de 360 con falsas promesas (de nuevo), cuando en Octubre se acaba (en teoria) esta "increible oferta". Han conseguido que piquéis y paguéis por esta "increible oferta", y lo peor es que más de uno seguirá haciendo lo mismo esperando la llegada de juegos.....

    OJo! que no defiendo que tenga que pagar por jugar online en Ps4, pero claro, ser del Plus te da juegos de Ps3, juegos de PSVita y juegos de Ps4 (el primer mes darán, aunque no en versión completa, el Drive Club y un indie...). Quien defienda el servicio actual del Gold de 360 es un fanboy que no tiene otra consola, porque sino no lo entiendo...

    ResponderEliminar
  6. Ojala esto sea el fin de este sistema de mercado....que se vean en el arroyo como todos los demas y peleen por la calidad en los juegos, y no por el mercado, a ver que pasa....

    ResponderEliminar