Negone Gamers When gamers become ladies: 10 PERSONAJES DE VIDEOJUEGOS QUE ADORAMOS

lunes, 9 de septiembre de 2013

10 PERSONAJES DE VIDEOJUEGOS QUE ADORAMOS

Tod@s tenemos debilidades, incluso MarIgones siente "aprecio" por otros seres aparte de sus consolas. Ya se lo dice NeChan.
En esta ocasión negonit@s os ofrecemos la lista de los 10 personajes de videojuegos que nos encantan. Much@s han quedado fuera muy a nuestro pesar y las elecciones han sido duras y muy deliveradas, pero por fin, exponemos la lista. Esperamos que pongáis la vuestra en comentarios.

Empezaré yo puesto que nadie se cree que pueda "amar" otros personajes. Ciertamente ha sido muy dura la elección y no me atrevería a decir que es la definitiva porque muchos juegos van saliendo y personajes creando, así que es T E M P O R A L, pese a que muchos personajes llevan en la lista años... Empiezo de la posición 10 al 1, osea del menor a mayor aprecio:

10. Irvine Kinneas

Quién es: francotirador y ligón empedernido de Final Fantasy VIII

Por qué me gusta: no es el personaje más carismático del sello Square pero sin duda; es de los más guapos y no un repelente antisocial mudo como nos acostumbran en las entregas de esta saga. Además es el único con una buena arma de fuego.


9. Leon S. Kennedy

Quién es: el nene con pelito a lo casco de Resident Evil pero he de aclarar que no es hasta el Resident Evil 6 que no lo añadiría a esta lista.

Por qué me gusta: ¿por esa cazadora de cuero? ¿porque madre mía qué bien ha madurado? porque está más bueno que el pan y encima es un idealista aunque para acabar con Umbrella no importe los civiles que pille por medio.


8. Sheva Alomar

Quién es: la compañera de artillería pesada de Chris en Resident Evil 5.

Por qué me gusta: porque maneja las armas como ninguna pese a que no es capaz de apuntar y moverse a la vez, porque es una superviviente y, ¿por qué no decirlo? Porque es negra y no tenemos muchas heroínas de color en este mundillo.



7. Vega

Quién es: personaje español y narcisista de la saga Street Fighter.

Por qué me gusta: fue el primer personaje de nacionalidad española que conocí en videojuegos y eso ya le da buenas cartas, para colmo, es fuerte, rápido y rebota en la pared como nadie. A todo eso súmale que es taaaaaaaaan guapo que ¡ole, ole y ole!


6. Bayonetta

Quién es: una bruja, como muchas, que mata a diestro y siniestro seres angelicales. La prota del juego que lleva su nombre.

Por qué me gusta: siempre tiene la última palabra, siempre queda elegantemente bien y encima se queda desnuda cuando hace un combo; ¿se puede pedir más?


5. Jack Cayman

Quién es: ex marine protagonista de MadWorld y Anarchy Reigns. Un hombre tosco sin sentimientos y con una sierra mecánica en su brazo.


Por qué me gusta: por dónde empezar... Gracias a él en un videojuego conseguías más puntos cuanto más crueles y despiadadas eran las muertes que provocabas. No habla más que lo suficiente, así que es de los que van al grano: “I don’t help people, I kill them”.

4. Yoshi

Quién es: unos usan caballos, otros coches para transportarse, pero el sobrado de Mario usa dinosaurios. Yoshi es la adorable criatura que come bichos y caga huevos en diferentes entregas de Mario desde Super Mario World. También es protagonista de su propia saga Yoshi’s Island. 

Por qué me gusta: es adorable, fiel y apurrutable, si tuviera una mascota, sin duda sería Yoshi. 


3. Snake

Quien es: principal protagonista de la saga Metal Gear, fuma y espía que no veas.

Por qué me gusta: por sus ojos azules, porque es de fiar y porque él solito se basta para desmantelar una organización terrorista.



2. Ryu

Quién es: junto con Ken Masters el único que ha aparecido en todas las entregas de Street Fighter.

Por qué me gusta: aunque en mis primeros contactos con SF era Blanka mi elección, un día elegí a un chico de blanco atuendo y aire tímido. Entonces Cupido bajó de los cielos y actuó. Así es, debo admitirlo, Ryu fue mi primer amor videojueguil.


1. Lara Croft

Quién es: en sus inicios una inglesa tetona y rica que saltaba a su gusto y parecer sin tener en cuenta las instrucciones del gamer que la manejaba. Hoy día: una teen que intenta encontrarse a sí misma. Todo ello dentro de la saga Tomb Raider.

Por qué me gusta: Lara no es la primera fémina en protagonizar un videojuego pero según el record Guinness, sí es la más popular y hay suficientes tiros de cámara, “planos Miranda” y razones para ello. Esto podrá parecer una tontería pero lo que más más más me gusta de ella es su independencia y que ella solita se saca las castañas del fuego.

¿Y a ti? ¿Qué personaje te encandila?



MarIgones eres tan perra que si yo lo pongo en sentido descendente tú ascendente. Apuesto a que sólo numeras en vez de poner del que menos te gusta al que más.






Quien es: Mi personaje femenino renegada Comandante Shepard de Mass Effect.

Me gusta porque tiene muy mala leche con quien se lo merece y es leal sin dejar de meter caña con los que aprecia. ¡Ah! y salva a la humanidad con mucho estilo.




Quien es: Albóndiga, perro que te encuentras en un escenario de Fallout 3 y que te acompaña hasta el final de tus días si sabes cuidarlo como se merece.

¡Me gusta porque es un perrito adorable! pero de éstos grandes y achuchables, no el típico perro patada.




Quien es: Guybrush Threepwood, el protagonista de Monkey Island.

Me gusta porque tiene mucho desparpajo y se enfrenta a las adversidades con mucho humor. El típico colega con el que me encantaría salir de fiesta y beber grog.



Quien es: Garrus, turiano más destacado de Mass Effect.

Me gusta porque es el típico “bro”, aquel con quien puedes contar para las ideas más inverosímiles y que sabes que jamás te dejará tirado, aderezando dicha situación con su humor negro inconfundible. Es tannn genial que le voy a sacar de la friendzone en mi nueva partida de Mass Effect.

Quien es: Morrigan, la bruja sexy de Dragon Age Origins.

Me gusta porque dice las cosas a la cara, te vacila a ti y al resto de los personajes que te acompañan y encima se hace querer a pesar de ser un tanto borde como no estéis de acuerdo en las mismas bases de la relación de amistad/lio que compartáis. Sus habilidades en combate son tan destacables que querrás tenerla en tu grupo constantemente y encima te alegra la vista.




Quien es: Ezio Auditore, el protagonista que aparece por primera vez en Assassins Creed II.

Me gusta porque es un chuleta guaperas vividor y un Don Juan con mucho estilo que además derrocha simpatía, sin olvidar lo más importante, proteger a su familia.



Quien es: Lara Croft. No necesita presentación alguna.
Me gusta especialmente desde Tomb Raider Reborn por el arco de transformación que sufre. Anteriormente la veíamos como la atleta británica con pechos desproporcionados que podía trepar por donde se lo propusiera y acabar con la vida de sus enemigos sin pestañear, ahora pasa de ser una simple adolescente con inquietudes arqueológicas, a ser una guerrera despiadada que arrasa con todo lo que se le ponga por delante para sobrevivir y rescatar a su “intimísima” y torpe amiga del alma Sam.


Quien es: Gordon Freeman es el protagonista de la saga Half Life.

Me gusta porque el pobre se ve en un follón sin comerlo ni beberlo y tiene que poner toda la carne en el asador para sobrevivir tanto a los aliens como a los humanos que tratan de aniquilarlo. Es muy posible que esté influenciada por tratarse de uno de mis shooters favoritos y además tiene perilla de rapist, un punto claramente a favor del protagonista. (¡Juas!)


Quien es: Ken Masters de Street Fighter, es el sparring/uke de Ryu, al que considera amistosamente su enemigo y con el cual le gusta comparar habilidades.

Me gusta porque tiene el estilo de lucha de Ryu pero no su estilo de vida solitario. Aprecia las cosas buenas de la vida y disfruta de ellas. Es un juerguista, otro con el que me gustaría salir de fiesta.




Quien es: Auron personaje de Final Fantasy X.

Me gusta porque es el personaje mentor de la panda de críos que protagonizan FF-X. Tiene una paciencia infinita y siempre da buenos consejos a los miembros del grupo. Su pasado misterioso lo hace aún más atractivo.



41 comentarios :

  1. Ays, mi querido Albóndiga (o DogMeat), es que se merece estar en todas las listas de personajes guays de juegos :3 Te trae cositas y te ayuda, ya hace más que muchos personajes secundarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albóndiga rules, aunque no todos los perros son igual de adorables en los videojuegos.

      Eliminar
    2. Yo he llegado a cargar partidas y rehacer horas de juego por haberle perdido por un ataque a traición de los malosos. Bolita de pelo for the win!!!

      Eliminar
    3. Makun, qué raro que no digas nada de tu querido Gordon...
      http://www.youtube.com/watch?v=qMUyjvXpMV0

      Eliminar
  2. Buenas listas! pero me decanto mas por la de Nechan aunque ambas tengais unos buenas elecciones! Garrus ftw! la de Marigones mas bien parece la lista de los 10 personajes mas sexys de los videojuegos jajajaja
    Aunque bueno, para gustos....los colores XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sobre todo Yoshi, que es el que más bruta me pone de tod@s. Deja de fijarte en la apariencia y ve más allá, son personajes con personalidad y sentimientos, ¿sabes?

      Eliminar
    2. eh eh eh con Yoshi ni media! fijate que curvas jajajaja
      No conozco a todos los personajes que mencionas lo suficientemente bien para tener una opinion firme, pero a Leon, Sheva, Bayonetta y Snake si que los conozco bien y son una muy buena eleccion para un top 10! eso no lo discuto XD

      Eliminar
    3. Increíble, no conoce a Lara Croft lo suficientemente bien O.o

      Eliminar
    4. Solo jugue al 2 (creo) cuando aun no se habia inventado el fuego! y desde entonces no he vuelto a tocar la saga :S
      Tengo pendiente el ultimo cuando tenga un precio razonable para lo que me han contado de el

      Eliminar
    5. Nene pues al Reborn tienes que jugar, que está muy guay a pesar de tener quick time events a raudales.

      Eliminar
    6. Y la historia super predecible y una dificultad pasmosamente fácil... pero los gráficos son una pasada.

      Eliminar
    7. pues me lo estais vendiendo muy mal XD

      Eliminar
  3. No me puedo creer que no hayáis puesto al personaje más querido por todos... ¡la barra roja del Tetris! Vamos, es aclamado en el mundo entero xD.

    En serio, buenas listas, aunque hay unos cuantos personajes que no "conozco" por no haber jugado a sus juegos :P. Yo de FF VIII me quedo con Zell por sus alto nivel de adorabilidad y su afición desmedida a los bocadillos xD. Y de Dragon Age con Leliana, que de comenzar siendo un personaje inocentón y que piensas que se le ha pasado la rosca con la religión, luego te sorprende con su pasado como espía (aparición estelar en DA II incluida xD). Igual, de Mass Effect a parte de Shepard, destacaría a Anderson (pero creo que por influencia de los libros, donde su personaje está más desarrollado). Y de aventuras gráficas George Estobard de Broken Sword, con un sentido del humor que no tiene nada que envidiar al Guybrush. Pondría también a Geralt de Rivia, pero es un poco trampa, porque antes de los juegos de The Witcher están los libros, que ya dejan un personaje muy desarrollado y lleno de un carisma propio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lees demasiado Helena y la realidad son los videojuegos donde los personajes se muestran tal como son. El los libros se les platoniza demasiado. (¿Anderson? Hay otra representante de la humanidad anterior a él muchísimo más interesante).

      Eliminar
    2. Nuritaaaa demasiado trasfondo en libros, nosotras, como vagas jugonas que somos, nos ceñimos a lo que nos muestran los videojuegos XDDD. De todos modos Geralt estaba ahí ahí pero al final se quedó en el 11º puesto.

      Eliminar
    3. Tsk, tsk... Hay que leer más xD (ya sabéis, yo tengo que vender libros xD).

      Eliminar
  4. Y yo que hubiese puesto al Leon Kennedy del RE2 y no del RE6...no sé como tuvisteis estómago para acabarlo siquiera :(

    Menos mal que esa lista la compensa Snake....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque en el 2 es un nene con pelito a lo casco que roza lo repelente con tanto afán de legalidad. En el 6 ha madurado, echado espaldas y está buenísimo. Hay que diferenciar la calidad del juego (los 3 RE primeros a muerte) de los personajes y su evolución.

      Eliminar
  5. Por cierto "querida" NeChan, si leyeras mi parte de los post del blog, te habrías dado cuenta que además de enumerar, están colocados del que menos al que más adoro, por eso es cuenta atrás, porque Lara es la number one (toma rima).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque lo editaste a posteriori, so perra.

      Eliminar
    2. Te paso el original, so olvidadiza, que estaba así desde el principio.

      Eliminar
  6. Jajajaja menudos piques os gastais!! Yo opino como MarIgones en esto... Lara Croft is the best of the best!! Me quedo con ella! Creo que fue mi primer amor platónico! Y bien pequeña q era! Siempre me ha encantado, y siempre sera especial! <3 y por el resto de la lista me gusta un batiburrillo de las dos, pero estoy más con Nechan en algunos personajes jajajaja Ezio, Garrus, Guybrush... Peeeeeeero, Lara esta demasiado atrás pa mi gusto jajajajaja

    Es bien es bien! :D yo hubiera metido Ellie, The last of us, un personaje q acabas Amando a los 3 minutos de juego!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlinus nena, sabemos que quieres que te leamos a toda costa pero... ¿el mismo post 3 veces? Are you fucking kidding me??

      Eliminar
  7. Ahí hay un pique Ryu vs Ken bueno, eh.

    ResponderEliminar
  8. Lo del post tres veces es culpa del puto movil ¬¬U no se xq leches se mandó 3 veces xD es mas, ni me habia enterau, sorry nenis! xD

    ResponderEliminar
  9. Grandes que sois XD Jamás imaginé encontrar a "Albondiga" en una lista de personajes preferidos. Muy buena la lista, y muy personal.

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo un problema, no se que lista me parece más interesante, en las dos tengo filias y fobias. Empezando por la de NeChan, que hay confianza y tal, no entiendo que meta a un perrete, los perretes no molan, eres una blanda. Sin embargo Guybrush me parece dios, de los mejores personajes que haya parido el entretenimiento audiovisual interactivo. Y Ken, que reparte como nadie.

    En la lista de MarIgones sale Snake, que vale como todos los demás juntos, así que no se.

    PD: ¿Personajes de Final Fantasy? ¿En serio? Menuda saga over rated...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualdad entre hombres y mujeres por favor, así que mi lista también puedes criticarla y sin piedad.

      Irvine tiene una buena escopeta y demás atributos físicos para añadirlo a la lista. No por listo, no por trascendente. Está bueno y con eso suficiente para añadirlo aunque sea de FF.

      Eliminar
  11. A tope con Yoshi!

    Si alguna no ha jugado a Star Wars Kotor, os lo recomiendo. Tiene un personaje femenino, Bastila Shan, que haría las delicias de NeChan y que pasaría a la lista hater de MarIgones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es... ahora quiero jugarlo para saber cómo es ese personaje y odiarla... ¿y cómo demonios nos conoces ya tanto para saber quien si y quien no nos gustaría? [desconectando kinnect y webcam]

      Eliminar
    2. Me da esa sensación... Digamos que es un personaje precursor de Liara, aunque mucho más "malvada". Prefiero no destriparos el juego, en steam cuando las ofertas está muy barato (unos 3 euros) y puede que sea el mejor juego de Bioware en ambientación y argumento. Y sin duda alguna, en el que se fijaron para hacer el juego Mass Effect, pues tb vas con una nave, reclutando aliados y visitando planetas. Los gráficos son añejos pero jugables, ahí queda la recomendación xD

      Eliminar
  12. ¡Uhh no la conozco! Habrá que hacer las presentaciones oficiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además tiene escenas de amor... ¡Uy, se me ha escapado!

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Salvo Yoshi y el albondiga todos son chulazos o chulazas!!!!
    No sabeis nada!!!
    Empiezo a pensar que los animales son excusas para no resaltr lo obvio JAJAJAJAJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto...siento curiosidad x morrigan... pero es q el DA2 me da taaaaanta pereza...y eso q debe de tener todas las cosas que me gustan en un juego!!!

      Eliminar
  15. Me indigna que ninguna haya dicho Link >:( jajaja

    ResponderEliminar