Negone Gamers When gamers become ladies: NO HACEN FALTA 400 DÍAS PARA INDIGNARSE

jueves, 19 de septiembre de 2013

NO HACEN FALTA 400 DÍAS PARA INDIGNARSE


Que MarIgones se compre de salida la DLC 400 days de The Walking Dead no es sorpresa, puesto que flotaba sobre laureles y escupía corazones hablando maravillas del juego. 

Que MarIgones aparezca roja de energúmena tras haberlo jugado no era de esperar y da un poco de miedo, así que mejor la dejamos que dé rienda suelta a su mala sangre por lo sucedido antes de que empiecen a aparecer cadáveres.


Estimad@s negonit@s, en el año vigente a la publicación a este post, me pasé, disfrutando como hacía mucho que no disfrutaba, de la historia de un juego (de la historia, porque lo que es zona de interacción y gráficos, a lo discreto, oiga), The Walking Dead. No soy muy fan de la serie pero sí del cómic y eso me llevó a probar el primer episodio gratis que había del juego en iphone.

Me enganchó muchísimo, me encantó, no pensaba en otra cosa, quería seguir jugando y a punto estuve de comprármelo para el ipone cuando, casualidades de la vida, se puso de oferta en el xboxlive y sin dudarlo, “aceptar”, “aceptar” y “palasaca”.

Tras acabar con las reservas de pañuelos y papel higiénico de mi hogar, empecé como toda persona anormalmente obsesionada por algo, googlear sin descanso intentando averiguar si iba a salir segunda temporada, cuando, por qué, cómo, ¡espera, espera, espera! ¡Que sí que sacan una segunda temporada! Y mientras tanto cómprate la DLC 400 days para que tu espera sea más amena.

A tod@s los que os habéis pasado el juego ¿sabéis quien es el cadáver de la foto de aquí arriba?

Como una zombie tonta me lo compré. Porque sí, critico y no me gustan los DLC, y en otros posts habréis leído que no es que esté en contra precisamente pero, en esta ocasión, he de decir que ESTOY MUY INDIGNADA. Tras jugar ¿qué? ¿Una hora? ¿Hora y algo? me encuentro conque son todo pasajes de historias sin principio ni final, todo ridículos pasajes para que acojas apego a los personajes y ¿qué? ¿Qué te dejen con la intriga para la siguiente temporada? ¡¡Menudo timo!! Podrían haber hecho un juego corto pero completo que de pie al inicio de la segunda temporada, vale, y como perrito faldero hubiera estado ahí babeando a la espera de que por fin salga a la venta. Ya solo me falta que cuando salga el juego incluya el DLC y entonces me voy a las oficinas de TellTale y MA-TO.

The Walking Dead 400 days es una timadora DLC que contiene 5 historias más cortas que las faldas de las chicas japonesas, donde podremos ver (porque interactuar, tampoco mucho) a una yonki llamada Bonnie que nos pondrá en el huete de quitarle el abuelo a una señora de la tercera edad, un hippie pusilánime y cobarde llamado Wyatt, un adolescente insensato que abandona su grupo en pos de vete a saber qué, llamado Russell (y yo pensando que era nombre de chica), un asiático presidiario llamado Vince, y la protagonista de la historia que más me ha gustado, Shel, pero tuvo que aparecer su hermana para desear darla dos guantazos y que me estropeara los escasos 10 minutos que disfruté de la expansión.


En cada historia tienes la posibilidad de elegir lo que vas a decir en cada conversación y en función de ello habrá consecuencias como jugar a piedra papel o tijera o no (y da la sensación de que en la historia de Shel, también a la tijera). Muy trascendente todo. Además, apenas hay zombies, a falta de un par de escenas, los enemigos que aquí se presentan son los propios humanos asaltantes y no es que den miedo precisamente, mas bien te tocan la moral con sus ataques, ¡cómo si nuestros personajes no necesitaran lo poco que tienen para sobrevivir, oiga!


No sé si serán muy importantes las decisiones y hechos de este DLC para la segunda temporada, pero como sean imprescindibles para jugar la continuación, declaro oficialmente 400 days UNA TOMADURA DE PELO. Me indigno con TellTale por aprovechar su inesperado éxito con The Walking Dead para sacarnos los cuartos de la ilusión.

¿Por qué tras un éxito una compañía sólo evoluciona a cómo sacar más fácilmente el dinero por nada de aquell@s que apoyaron su proyecto comprando? Lo siguiente es quejarse de las pérdidas que les provoca la piratería.

20 comentarios :

  1. Pues vaya chasco, había oído maravillas del primero (aun lo tengo pendiente de pillar, espero que baje pronto que no paro de oír de el y quiero jugarlo) pero no sabia lo desastroso que era su DLC de transición para la segunda temporada.
    Es una pena cuando ciertas empresas que ven que tienen tirón por moda (la seria tenia a la mayoría loquitos) o por lo que sea intentan sacar pasta de cualquier parte con DLCs absurdos....espero que esto no perjudique a la segunda temporada y hagan las cosas mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo tienen que hacerlo mínimo como la 1ra temporada y todo el mundo será feliz.

      Eliminar
    2. ¿volverá Clementine? ¿estará más mayor? lástima que la primera temporada dejara sin protagonistas para la segunda, y deberían corregir un poco que tus decisiones importaran algo en la trama principal.

      Eliminar
  2. Yo soy otra que esta en contra de los DLC, solo opto por los indispensables. Este si que lo jugué, es bueno pero si que es demasiado corto. Según ellos la "LOGICA" esta en re jugarlo para ver todas las opciones ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez solamente lo hemos pasado y sólo un logro no conseguido (el de no jugar a piedra papel y tijera)

      Eliminar
  3. Como sabéis, yo no juego survival horrors o juegos de zombis en general, así que tampoco puedo opinar mucho sobre algo a lo que no he jugado. Pero sobre los DLC, creo que cuando su duración y contenido no van acordes con sus precios son un timo; sobre todo porque a veces los esperas con bastante ilusión (a mí por ejemplo, el DLC sobre Morrigan de Dragon Age Origins me decepcionó bastante porque esperaba algo más).

    Según lo que cuentas de este DLC de The Walking Dead, quizás lo suyo habría sido sacarlo junto a esa futura segunda entrega, como un prólogo que sirviera de unión entre las dos partes, y sin coste adicional, ya que por lo que dices parace más unas secuencias de vídeos interactivos, más que un juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helen, chula
      me has dejado con la mosca don el dragons age... hablamos del 2? y eso que le tengo ganas pero no termino de encontrar algo que me motivo del todo a empezarlo!!!

      Eliminar
    2. No, es un DLC del primer Dragon Age (que recibió unos cuantos). En cuanto al 2, a mí me gustó, pero lo cierto es que el juego deja que desear en muchos aspectos y a mucha gente le decepcionó, sobre todo en temas como la historia, el hecho de no poder elegir entre diferentes razas el personaje y las dungeons de cortar y pegar, que siempre eran los mismos 3 escenarios.

      Eliminar
    3. Pero se puede tener romances, ¿no?

      Eliminar
    4. Sí xD, si no recuerdo mal, salvo con Varric, te puedes intentar ligar a cualquiera de los compañeros de grupo.

      Eliminar
  4. Alma de cantaro....
    Como dice Helena, que me parece una gran sabia... que esperabas por 4€ al cambio?
    De todos modos, y cito a Ian Malcoml, el "fisico" de parque jurasico:"cuando veremos zombies en este juego de zombies?" xq si se centran mas en los problemnas personales y no en los zombies hay peligro de que los juegos evolucionen en una especie de Salvave Deluxe... y hoy... los dilemas morales me encantan, pero eso si...entre y zombie y zombie por favor!!! no al reves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me vas a dar un MP por cada ¿ y ¡ que no pongas así me saldrá gratis, majo.
      Y sí, espero mucho más, por 4€ hacen trabajos mejores en la Casa de Campo.

      Eliminar
    2. ¿Dónde son esos trabajos? ¿Puedes pasar link o algo? ¿Hacen descuento a solteros?

      Eliminar
    3. Esto... es para un amigo y tal...

      Eliminar
    4. No te sé decir, a mi me lo han contado... ejem... (mira tu wasap)

      Eliminar
    5. 4 euros???? es un robo!!! yo se donde te lo hacen gratis!
      Luego ya la persona...
      pd: lo de mis ¿ y ¡.... muhco me pides amor!!!

      Eliminar
    6. Verás querido, es que el grindr no vale para todos los casos, y much@s no nos queda otra que pagar

      Eliminar
    7. mi amigo dice que si esa aplicación es gratuita, no está de más probarla...

      Eliminar
  5. Bienvenida al capitalismo Marigones.


    PD: otra vez la prostitucion por ahi...que pasa Mari?....

    ResponderEliminar