Negone Gamers When gamers become ladies: SAINTS ROW IV MOLA UN HUEVO Y PARTE DE OTRO.

lunes, 30 de septiembre de 2013

SAINTS ROW IV MOLA UN HUEVO Y PARTE DE OTRO.

Como no todo es GTA V en ésta vida y much@s de nosotr@s hemos disfrutado de juegos que lamentablemente están cayendo en el olvido abrumadoramente rápido, os traemos un análisis de para lo que nosotras ha sido la experiencia Saints Row IV.



Los chicos de Volition lo han petado con la cuarta entrega de su saga Saints Row. En ésta ocasión y para rizar más el rizo si cabe, tras conseguir llegar a ser nada más y nada menos que el/la presidente/a de los Estados Unidos, nuestra idílica vida se ve truncada por un ataque de, ojo al dato, alienígenas liderados por el Emperador Zinyak que deciden capturar a unos cuantos especímenes de la raza humana. La rivalidad entre los dos máximos representantes de cada raza no se hace esperar, lo que lleva a The Boss, personaje que representaremos, a terminar en una realidad virtual en la que deberá impredir ser doblegado. Guiños a The Matrix y They Live están asegurados.
Al contrario que MarIgones, yo no voy a spoilearos nada de la trama pero sí que vamos a destriparlo lo justo y necesario para que  vuestros colmillos se afilen lo suficiente para que no podáis evitar querer hincarle un diente.

 Nos vamos a poder tunear el personaje completa, total y absolutamente, desde el color de las uñas hasta el estilo de ropa interior si es que decidimos llevarla.
¿Qué es lo que nos vamos a encontrar en Saints Row IV?
Mundo abierto tremendamente extenso (vale, no tanto ni por asomo como el de GTA V pero sí lo suficiente como para tenernos entretenidos durante muchas horas de juego).
Fumada Locura desenfrenada, ya sean los comentarios, los enemigos, los modelitos... es un auténtico cachondeo.

La gran cantidad de desafíos son igual de locos que la línea argumental del título, algunos de ellos consisten en destrozar todo lo que se encuentra a nuestro paso, tratando de conseguir grandes puntuaciones a través de los combos, pero tranquilos, no hay locas combinaciones de botones sino destrucciones a mansalva, cuanto más brutos seamos mejor será el resultado final. Otros son destrozarnos contra los escenarios, sí, habéis leido bien, tenemos que empotrarnos contra el tráfico o edificios, tratando de combinar la mayor cantidad de guantazos posibles para alcanzar la máxima puntuación.
Otros son más simples como por ejemplo terminar un recorrido concreto en el menor tiempo posible, los obstáculos no van a faltar, como tampoco podría faltar petar todo lo que podamos con un tanque alienígena o con un arma que dispara agujeros negros explosivos y es que, si algo nos vamos a encontrar en Saints Row IV, es una variedad increíble de armas modificables.
Podemos llevar hasta un total de 6 tipos de armas diferentes o dar tollinas a mano abierta, eso ya depende del gusto de cada uno.

Todo el mundo sabe que desplazarse por los medios convencionales es un coñazo así que para alegrarnos la jugabilidad, los chicos de Volition han decidido incorporar poderes, Hulk saltando por la ciudad a nuestro lado es un marica ya que nosotros podremos planear, tener hipervelocidad y lanzar chorrazos de hielo y de fuego sin olvidarnos de la manipulación mental. 

El dinero también es una parte muy importante dentro del mundo virtual en el que nos encontramos y como no es algo que crezca de los árboles, deberemos ganarlo con sudor y lágrimas pero no de forma honrada precisamente. Periódicamente y a medida que vayamos hackeando las tiendas iremos obteniendo más dinero. Existen varios tipos, los talleres, desde los cuales tunearemos nuestros coches (o los que hayamos robado y guardado en nuestro garaje virtual o desbloqueado en misiones), tiendas de armas en las que realizaremos las modificaciones pertinentes de las mismas y podremos comprar mejoras y por último pero no menos importantes las tiendas de ropa, donde además de poder ser fashion victims, en función de los objetos que compremos nuestra salud se verá beneficiada en mayor o menor medida. Añadimos que podemos fardar de modelito ya que los personajes se pueden subir a la comunidad online que tienen.
Otras suculentas fuentes de ingresos es la introducción de virus en el sistema (robando coches y llevarlos de un punto a otro del mapa) o descodificando cierta información (matando a oleadas de enemigos).
Pero ¿para qué queremos el dinero si podemos coger todo lo que queramos por la fuerza? Porque hay ciertas mejoras que sólo se pueden conseguir a golpe de talonario, como por ejemplo las mejoras de las armas (que hagan más daño o el cargador se amplíe entre otras características), mejoras de los coches y por supuesto comprarnos modelitos. 

Hay algunas misiones, especialmente al principio ya que nuestros poderes no están desarrollados, en los que necesitaremos ayuda de camaradas para poder tener las espaldas cubiertas, no tenemos más que hacer un par de llamaditas y nuestros colegas acudirán a nuestro rescate, ya sean los “flojuchos” que reclutamos por la calle o los chetos, aquellos personajes que nos han acompañado a lo largo de la saga y con los que podremos pegarnos una alegría al cuerpo si es que están por la labor.

Yo ya estoy coaccionando a nuestro negonito Oplatan para que se lo pille y nos echemos unos vicios en condiciones, que si ya de por sí es una locura jugando solo, no me quiero ni imaginar cómo será el cooperativo.

Si con todo lo anteriormente nombrado no os han entrado ganas de salir corriendo a haceros con el juego, o cuanto menos tratar de arrancárselo al colega de turno de sus garras alegando que compartir es vivir, es que Saints Row IV no es un juego para vosotros.

18 comentarios :

  1. El juego apenas parece haber cambiado respecto a la tercera parte ya que en un principio iba a ser una expansión, y me alegro pues aquel era viciante hasta decir basta... Algunos no están muy conformes con la incorporación de superpoderes, pero en el 3 había un momento en el que con tanta mejora nada te bajaba la barra de vida, por lo que esta vez han ido un paso más allá y te han dado capacidad de vuelo y demás chuminada. Mola!
    Otra cosa que me llama mucho la atención son sus guiños constantes a otras saga, como por ejemplo a Mass Effect, del cual hasta le han "robado" al actor de doblaje xDD
    En cuanto baje a 20 leretes cae, total seguro que en un par de meses...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sin jugar al 3 estoy disfrutando como una enana, eso sí, tengo pendiente el otro para empaparme bien de la historia XDD

      Eliminar
    2. Qué va, el 4 es al primero que juego XD. Los tengo pendientes.... algún día...

      Eliminar
    3. A mi me falto jugar el primero que fue exclusivo de Xbox, pero he jugado el resto y me han gustado mucho, y eso que entre el 2 y el 4 hay mucha diferencia.

      Eliminar
  2. No conocía el detalle de que estaba pensado como expansión para del 3! buena forma de seguir poniéndome los dientes largos nechan! desde luego...no cesaras en tu intento de que me haga con una copia para darle pollaz...masajeadores a la peña, no? XD Eso es jugar con los sentimientos de la gente! que vergüenza
    Al margen de tanta chorrada, buen anal...isis XDDDDDDD!!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aleixxx vamos no te lo piensessss!!! XDDDDD yo se que te he camelado del todo con el arma de la última foto :)

      Eliminar
    2. A mi me camelaste del todo con el titulo! XD la foto del final ayuda ya que trae buenos recuerdos jajajajajajajajaja

      Eliminar
  3. Lo estoy jugando y me encanta, es muy divertido, mucho cachondeo, la musica es genial.

    Creo que al que mas hacen giño es a Mass Effect, solo hay que ver "los romances".

    Y johnny!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aysayayaya los romances son... cuanto menos... sorprendentes XDDD

      Eliminar
    2. ¿Hay romances? Entonces tengo que jugarlo.

      Cada un@ va a lo que va.

      Eliminar
    3. Hay que compensar de lo que un@ está falto...

      Eliminar
    4. Le puedes tirar onda a todos XD.

      Eliminar
  4. Yo me pasé el III, jugar online era la leche... Lo más probable es que me pille el IV también xDD

    -REYmonMAN

    ResponderEliminar
  5. la ultima foto es un consoladorazo?...flipo con los juegos de ahora...me estoy quedando viejo definitivamente....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectiveiwonder lo es, moradito y todo, no es el primer juego en el que lo veo, en Dead Rising 2 se llama "masajeador"...

      Eliminar